El French Poodle

El French Poodle – Es también llamado Caniche, es las raza más conocida de perros de compañía, El French Poodle o Caniche llegó a ser en Francia no sólo perro de compañía sino también símbolo de estatus para la alta sociedad. Es en este país donde El French Poodle alcanzó las características sobre las cuales la FCI estableció el estándar de la raza, considerándolo su país de origen.

El French Poodle El French Poodle

El French Poodle tipos

La Federación Cinológica Internacional divide a El French Poodle o caniche en 15 variedades diferentes (tres tamaños por cinco colores). En cuanto a su tamaño encontramos el Poodle Gigante, Poodle Miniatura y Poodle Toy. Inclusos algunos criadores han intentado producir ejemplares todavía más pequeños que los Toy, llamados Caniches Tea Cup – taza de té.

Con respecto a los colores de El French Poodle existen cinco colores diferentes, todos uniformes, admitidos: blanco, negro, gris, marrón y albaricoque.

El French Poodle Standard o Gigantes. Son los más grandes entre los caniches y reciben también el sobrenombre de “gigantes”. Deben tener una altura, a la cruz comprendida entre 45 y 55. cm. Los ojos, bastante grandes, son negros o pardo oscuros, e incluso ambarinos en ciertos animales.

El French Poodle Mediano. Variedad del “Perro de aguas Francés”, que tiene una talla comprendida entre 35 y 45 cm de alzada a la cruz, con similares características morfológicas que las de sus hermanos gigantes o enanos…

El French Poodle Toy. La variedad conocida como Toy es la más pequeña del conjunto, con una alzada máxima a la cruz inferior a los 35 cm y un peso, lo más reducido posible, que alcanza los 7 kg como cifra media.

El French Poodle características destacadas

El French Poodle – Tiene un carácter muy extrovertido y cuenta con una inteligencia y memoria sorprendentes, que facilita su aprendizaje y entrenamiento. Por su tamaño, especialmente el Toy, resulta ideal para niños y personas de edad, llegan a vivir 17 años. Para muchos expertos, es el perro símbolo de los perros de compañía, sobre todo para quienes viven en apartamentos pequeños.

El French Poodle – Es un perro muy dinámico y saltarín, con una tendencia a ser juguetón. Es un perro muy hogareño que será la alegría del hogar, pero que también necesitará mucho cariño y atención pues establece una relación muy fuerte con sus amos. A pesar de ser un perro amistoso, también se muestra buen guardián ladrando a los extraños.

El French Poodle con respecto a su salud, son especialmente propensos a la Otitis Crónica, debido a la configuración del oído, lagrimeo continuo por obstrucción del conducto lagrimal y alteraciones epilépticas.

Enlace: El French Poodle los mini perros

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

21 Respuestas para “El French Poodle”

  1. katterine torres 22 marzo 2012 en 10:13 AM

    quisiera adoptar un perrito french poodle que tengo que hacer para adquirirlo

  2. yo tengo una perrita french poodle se llama luna tiene 2 años,y tiene pulgas ya compramos jabón especial y sigue teniendo,me preocupa,la bañamos cada 8 días.
    by gracias

  3. Katterine Torres : yo adopté al mio gracias a una asociación que se llama Ladridos Vagabundos. Puedes encontrar asociaciones y protectoras de animales en Facebook.
    Mariel lopez: Frontline ( en pipeta o spray )

  4. Valeria perez fletes 27 julio 2012 en 11:05 PM

    Yo tengo un poodle de 5meses y quisiera saber que comida le podemos dar

  5. mi casa no tiene espacio y quiero un perro cual podria comprar . gracias

  6. oye no la bañes tan seguido es malo un perro se baña maximo 1 vez cada 15 o 20 dias lo mejor es cada mes, las pulgas debes consultar con un veterinario hay collares antipulgas igual que fumigues y saques el perrito mientras pasa el efecto del veneno en tu casa,

    Mi perrito es poddle y esta muy viejito pero es exacto como es la raza un guardia y amoroso con nosotras es hermoso.

  7. Mi hija tiene un perro de estos y son muy carinosos somos de honduras

  8. yo tengo un french poodle es muy cariñoso con nosotros lo quiero mucho y siempre lo saco a paciar tiene 6 años los cumplio el dia del niño lo queremos mucho

  9. carlos mtz vds (bono) 1 noviembre 2012 en 9:49 PM

    saludos!! nosotros somos una familia de Monterrey, México tenemos un french y no lo vemos como mascota de la casa sino como un miembro mas de la familia a mi esposa, hija e hijo los adora al llego a darnos felicidad creanme si le das un 10% de ti el te regresa un 100% de el super cariñoso, inteligente y guardian suerte a todos.

  10. carlos mtz vds (bono) 1 noviembre 2012 en 9:57 PM

    perdon!!! Se me olvidaba Bono nacio con el pelo liso yeso lo hace muy diferente a los french poodles tradicionales Lo amamos!!! pues nacio exactamente el mismo dia que nuestra abuela un 20 de mayo ella ya no esta con nosotros pero significa mucho para nosotros que hayan nacido el mismo dia, bendiciones a todos y amen y cuiden a su mascota

  11. Hola buenos dias, a mi esposa le regalaron un french de los llamados tacita de te, tenemos 8 dias con la perrita, segun le dijeron q tenia 2 meses pero esta muy chiquita, a mi me cabe por completo en una mano.

    Mi esposa esta super contenta con ella pero lo q no me gusta es q todo el dia esta dormida solo sale de su cama para hacer del bano, casi no juega y se duerme hasta parada, tambien nos cuesta mucho trabajo hacer que coma por si sola, la verdad la estamos forzando dandole con una jeringa por q los dos pensamos que si no come pues se puede enfermar.

    es normal que todo el dia duerma y este como triste decaida….

    espero me puedan ayudar ya no me gustaria q la perrita sufriera y llegara a morir y ver a mi esposa triste, muchas gracias…

  12. esta información me sirvió de mucha ayuda gracias y bendiciones a todos

  13. yo amo <3 ami peerrito es raza toy pequeña acava de cumplir 5añitos me disen ke es un poko viejo pero a lo ke estto viendo noo es un bbeebe ermoso es parte de mi vida y grasias por siempre dar informacion de todo esto cuando se nesesita

  14. tengo un french poodle mediano de 2 años se llama yasper es macho,quisiera saber como en cuanto estan xq mi hermana quiere una pero hembra ? gracias

  15. carlos fernando castellanos suarez 10 octubre 2013 en 8:57 PM

    hl quiero un perro educado y rasa pequeña como ago para eviamero vivo en saboya boyaca y cuanto vale

  16. hola estoy por comprar un mini toy pero no se bien que alimento es el mejor me podrian ayudar, gracias

  17. ¡Hola!tenemos un french poodle que tiene ya diez años y aun es muy activo y muy cocscolino. A las perritas les gusta KOBY.
    Quiero saber si aun lo puedo cruzar pues me quiero quedar con unos de sus hijitos y después operarlo.
    Mil gracias¡

  18. yo tengo un perrito poodle que tiene año y medio se llama RIZO es muy querido por nosotros es parte fue su primera vez que se apario y una sola vez que estuvo con la perrita y va a tener perritos la perrita ya tiene un mes de preñada estoy muy contenta y esperando la llegada de los cachorritos para que me puedan regalar un cachorrito gracias

  19. mi novio me regalara un perro de esa raza kisiera saber cada cuanto se vacuna se baña se le da de comer todo absolutamente todo del perro

  20. Dario, es u n bebe! Tienen prácticamente que estarla despertando para que coma, y ojo con las evacuaciones, dices que sale para hacer, eso es bueno. Checa sus dientes, si ya esta teniendo dientes,a lo mejor ya tienne que darle alimento sólido. A mi perra me la dieron cuando tenia como tres meses, una bolita blanca ajja ay no, fue criar otras vez, mi hija dormida, y la perrita llorando pidiendo atención a las dos de la mañana, dormia todo el tiempo que quería, pero ya tiene un añó..y es tan traviesa….checa si efectivmetne tiene esa edad. Entre más pequeña la raza y la edad del perro, mas duermen..saludos

  21. Me regalaron un french poodle mini toy y es muyyy cochino ya no se que hacer… como hago para enseñarlo? alguien q porfa me indique ya que yo he tenido perros pero grandototes… Gracias

Dejar un Comentario