Lo que nos comunican los gatos con su cola

Lo que nos comunican los gatos con su cola

La comunicación de los gatos : Como humanos tenemos una gran capacidad de expresar nuestros deseos y sentimientos sin necesidad de recurrir a la comunicación verbal, lo podemos hacer por medio del lenguaje corporal. Los animales como los gatos también lo pueden hacer.

Los gatos por medio de su cola nos pueden mostrar sus necesidades, intenciones y deseos. Otros animales como el perro mueven su cola para expresar, alegría, entusiasmo, sentimientos y actitudes positivas.

Cuando un gato azota su cola violentamente de un lado a otro, puede que no implica ninguna alegría o ganas de jugar. De hecho, puede ser una señal de advertencia de que el animal tal vez sea ansioso, o enojado y listo para atacar. Por ello cuando notemos en el gato esta forma de expresión, debemos dejarlo que se relaje antes de tratar de ir a brindarle una caricia o tratar de cogerlo, de lo contrario podemos llevarnos una sorpresa.

Una buena idea podría ser la de lanzar un pequeño juguete para que el gato juegue, así se distraen e incluso pueden relajarse un poco. La idea es colocar un objeto con el fin de bloquear el gato, y así detener cualquier intento de ataque del pequeño felino.

A los gatos les gusta envolver su propia cola alrededor de su cuerpo a fin de obtener una sensación de seguridad mientras duerme. Si nos damos cuenta que un gato duerme en una posición tal, significa que el animal se siente muy contento y seguro, sino que también hay que dejarlo solo y no perturbar su paz.

Un gato sosteniendo la punta de su cola puntiaguda hacia abajo, puede tratar de decir que no se siente muy a gusto. En este punto, el gato no sólo se siente enojado, pero también confuso e inseguro.

Cuando el gato mantiene alzada su cola con un giro ligero, significa que el animal está muy feliz de ver a su dueño. Cuando la punta se mantiene hacia arriba y temblando, esto significa que el gato está en un estado de ánimo adoración, pero cuando la cola se mantiene hacia arriba y se note todo erizado, esta vez puede ser una señal de advertencia para nosotros los humanos para no molestar al gato de cualquier manera.

En conclusión, los gatos utilizan sus colas de varias maneras, a veces divertida que nos envíen sus mensajes, y podemos aprender a descifrar.

1 comentario

  1. muy bueno y muchas grasias a todo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *