El Loro Multicolor

El Loro Multicolor

El Loro Multicolor – Los pájaros son ideales para aquellas personas que buscan una mascota que les de compañía, pero que no requiera grandes cuidados. Los loros son una mascota muy divertida, ya que no solamente son bellos, sino que tienen una personalidad única, haciendo que algunos de ellos sean muy cariñosos y a la vez puedan comunicarse con los otros pájaros o con nosotros.

El Loro Multicolor Rosella

La Rosella es un tipo de loro muy colorido que es además uno de los más exóticos y bellos de todo el mundo y si estás pensando quizás en adquirir una de ellas como mascota veamos algunos aspectos importantes de esta bella ave.

El Loro Multicolor origen y características

El Loro Multicolor – Esta exótica ave proviene de Australia y es conocida por ser un pájaro multicolor. Suele medir entre 30 y 40 centímetros de largo y pesan entre 100 y 120 gramos la mayoría de los ejemplares. Tienen un plumaje corto en el cuerpo y las alas y las plumas son bastante más largas en la zona de la cola.

Lo particular de esta ave exótica es que las plumas de su cuerpo son de muchos y diversos colores. La cabeza suele ser de color rojo y el pico y las patas grises. Sin embargo, el resto de plumaje de todo su cuerpo puede ser verde, amarillo, negro y azul en diversas zonas dependiendo del ejemplar.

El Loro Multicolor – Se distingue al pájaro Rosella macho de la hembra simplemente por el color de las plumas que rodean los ojos. En las hembras son de color verde o grisáceo y en los machos del mismo color rojo que la cabeza. Esto hace que existan una gran variedad de plumajes y de bellezas entre los Rosella, haciéndolos todos unos loros multicolor.

El Loro Multicolor ave domestica

Esta es una especie que debe ser preferiblemente criada en libertad. Son animales salvajes que disfrutan de poder volar en manada, por lo que si estás pensando en adquirir una como mascota deberás tener presente si puedes tenerla en tu país.

Si la ley lo permite deberás tener en cuenta que es un animal que necesita mucho espacio para poder volar y sentirse feliz siendo un ave doméstica. Por lo que la jaula deberá ser bastante más grande de lo que lo suelen ser las jaulas para las aves que suelen ser animales de compañía.

El Loro Multicolor la alimentación

El Loro Multicolor – La alimentación será clave para que tu ave esté sana y cuidada. Estos pájaros en libertad comen semillas y frutas. Los piensos preparados serán adecuados para la Rosella multicolor, pero no dudes en preguntar a tu veterinario si la alimentación que le estás dando es la adecuada para ella, en todo momento. Además, deberá tener siempre agua limpia y fresca a su disposición.
El Loro Multicolor la higiene.

Otro aspecto esencial a tener en cuenta es la limpieza de la jaula. Los pájaros son animales que no hacen sus necesidades en un lugar concreto de la casa, por lo que la jaula de tu ave deberá ser limpiada al menos dos veces por semana. Recuerda en limpiar bien la suciedad que pueda quedar entre los barrotes, el suelo y el comedero y bebedero si quieres evitar que enferme.

Enlace –  La Cotorra Colirroja

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *