El gorrión común

El gorrión común es un ave muy conocida, son pájaros que están acostumbrados a vivir con las persona adaptándose con facilidad a la vida urbana. Es un pájaro del Norte de Africa, introducida por el hombre en el resto del mundo.

En cautiverio los Gorriones pueden vivir hasta 13 años, esta se reduce a los 7 años si están en libertad. Los Gorriones machos son un poco más grandes que las hembras; alcanzando una longitud de hasta 16 centímetros y un peso que suele rondar los 30 gramos.

gorrion comun 2 El gorrión común

Se puede diferenciar al Gorrión macho porque éste posee una mancha de color negro de una forma similar al de una corbata, también se destaca el color gris de la nuca, la coronilla y la frente, cosa que no ocurre con las hembras caracterizadas por poseer colores más apagados.

Para reproducirse los Gorriones conforman parejas monógamas en cada estación y realizan la puesta de huevos cuando llega la primavera; puede haber hasta cuatro puestas y en cada una de ellas pueden salir hasta cinco huevos. La incubación es realizada por ambos padres y los polluelos, conocidos como “Gurriatos, nacen luego de diez días; a los catorce aparece su plumaje, de características similares al de la hembra.

Los Gorriones están habituados a convivir con los seres humanos y, por lo tanto, no muestran temor a la hora de bajar a la tierra para buscar comida. Su dieta está basada en semillas, insectos y hasta algunos desperdicios del hombre. La buena relación que los Gorriones parecen tener con el hombre no se refleja con otras especies de Aves, a las que le demuestran mucha agresividad.

el gorrion comun El gorrión común

Te invitamos a que visites también este portal de nuestra red.

123mujer.com.

123mujer El gorrión común

123mujer.com es una pagina dedicada exclusivamente a ella, aquí encontraran diversos temas relacionados con la mujer como: belleza, salud, hogar, temas actuales y de farándula, etc., también nos puedes solicitar la publicación de algún tema en especial y con gusto lo haremos, nos puedes escribir al correo: [email protected]

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

6 Respuestas para “El gorrión común”

  1. Mis cotorros namas dise quiquo,pericos chiflan diganme que hago plis

  2. Hola hoy encontre un gorrion comun bebe que se callo de un árbol lo.recogí y me lo lleve a mi casa pero quisiea saber si no trae alguna enfermedad aclaro que amo a los animales asi que hare todo lo que este en mis manos para que viva

  3. hola amigos solo les queria contar que hoy estoy estudiando los gorriones pero nenito algo de informacion de como respiran esos hermosos animale no encuentro esa gran informacion me la pueden dar porfabor soy de argentina provincia de cordoba departamen rio segundo vivo en cordoba clle san martin casa 123 porfabor ayudenme

  4. para yuli mochale la lungua

  5. eso me dijeron

  6. Ayer mismo salvé a un gorrión pequeño de mis gatos, solo era capaz de volar hacia abajo, nunca hacia arriba. Para protegerlo de ellos lo tuve suelto por mi habitación, y estuvo todo el día “revoloteando horizontal”, pero cual fue mi sorpresa que murió en menos de 24 horas. Sí, deprimido, supongo.
    Esta mañana mis gatos han cogido a otro. Debía ser su hermanito. Lo he puesto en una ventana con tiestos y plantas donde los gatos no llegan, ya que éste no sabe volar, pues es más pequeñito tb. Espero que llame a sus papás. Aunque si no lo ponía de cara al cielo parecía como si se hiciese el muerto. tienen como un “programa automático para morir en caso de emergencia” En fin, que complicados estos animales. Dicen que no soportan la cautividad, y yo que quería liberarlos cuando estuviesen + fuertes… A ver como va con este segundo , espero que mi gato no lo haya lastimado y no se muera automáticamente pudiendo tener los mejores manjares.

Dejar un Comentario