El gato y la orina, cuándo limpiar la caja de arena

El gato y la orina, cuándo limpiar la caja de arena

Uno de los métodos que más se recomiendan para que los gatos hagan sus necesidades es tenerles una caja con arena. Una vez entrenados para usar la caja de arena, él nunca va a orinar o defecar en cualquier otro lugar en su casa. Usted puede aprender algunos consejos sobre cómo entrenar a su pequeño felino.

Todos los que tienen gatos saben que deben limpiar la caja de arena cuando esta ya huele demasiado, uno se puede dar cuenta de ello, cuando la orina de su gato huele a amoníaco. El olor es muy desagradable y repugnante.

El olor del amoníaco es tan fuerte que parece estuviera en todos los rincones de la casa. Esto hace que uno se pregunte cuál es la causa de olor a amoníaco en la orina de los gatos.

La orina del gato contiene productos químicos, como bilirrubina, cetonas, nitratos y leucocitos. La urea es una pérdida de nitrógeno que está muy concentrado en la orina de los gatos. Cuando la urea se descompone, se producen aminas que contienen el grupo de amoniaco (NH4).

Las aminas se romperán aún más en mercaptanos, la misma molécula que se encuentran en spray zorrillo y las heces de otros animales. Esto nos muestra que la orina del gato es principalmente a base de amoníaco. Esta es la razón por la que siempre tienden a tener un olor suave y persistente de amoníaco de la orina del gato.

Cuando estos olores comienzan aparecer es porque debes de inmediato, cambiar la arena a la caja, con ello evitas el aumento del olor y las molestias que esto acarrea, otro consejo es ubicar la caja en un lugar donde allá buena ventilación, como el jardín, no en sitios cerrados.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *