El Pastor de Picardía

El Pastor de Picardía

El Pastor de Picardía – Esta raza es descendiente de los antiguos pastores medievales. Los perros más solicitados por los pastores de picardía eran los de pelaje claro o blanco para que se distinguieran mejor de los lobos.

El Pastor de Picardía carácter y temperamento

Gracias a los esfuerzos de los amantes de la raza, podemos considerar a esta raza como uno de los mejores pastores franceses. El Pastor de Picardía está acostumbrado a trabajar y resiste cualquier inclemencia.

El Pastor de Picardía – Su instinto de la protección está muy desarrollado y sus cualidades físicas hacen de él un deportista consumado, excelente en cursos. Es de carácter a veces poco fácil, aunque sabe integrarse en el seno de una familia. Devoto, amante de los niños, es leal y fiel. Considerado hoy como uno de los mejores perros de defensa del mundo, fue utilizado por el centro de instrucción de la formaciones veterinarias del ejército francés.

El Pastor de Picardía características

El Pastor de Picardía – El Pastor de Picardía es un perro de tamaño medio, de aspecto rústico pero elegante en sus modales, vigoroso, musculoso, bien formado, con aire vivo y despierto, el pastor picardo se caracteriza por su aspecto griffon.

Cabeza: Proporcionada a la talla. Frente ligeramente abovedada, con una ligera depresión en medio del seno frontal, cara recta. Nariz siempre negra. El hocico fuerte y no demasiado largo, no debe terminar en punta. Ojos de tamaño medio, de color oscuro, nunca deben ser claros o de distinto color uno de otro. El color de los ojos va al pelo. Orejas de tamaño medio, anchas en su base, implantadas bastante alto, erguidas con la punta hacia adelante, deben ser siempre rectas.

Cuerpo: La longitud del cuerpo debe ser sensiblemente igual a la altura de la paletilla. Cuello fuerte y musculoso, bien desprendido de las paletillas. Pecho profundo, costillas planas. Lomo recto. Riñones sólidos. Vientre ligeramente levantado. Ancas anchas y fuertes. Paletillas largas ,oblicuas, aplanadas y musculosas. Músculos largos y musculosos. Pies redondeados y cortos, plantas duras, uñas fuertes y cortas, de color oscuro.

El Pastor de Picardía su pelaje y colores

Pelaje – Pelo duro, semilargo, no rizado ni aplastado, que rechine bajo los dedos.

Colores – Gris, gris negruzco, gris azulado (platino), gris pelirrojo, leonado claro u oscuro. No tiene grandes manchas blancas, solo están toleradas en el pecho y en los bordes de las extremidades, sin que, en este último caso, rebasen el pie.

El Pastor de Picardía – Video

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *