Problemas que presentan las mascotas en su pelaje

Problemas que presentan las mascotas en su pelaje

Problemas que presentan las mascotas en su pelaje: Muchas de las mascotas domesticas como los perros, los gatos y los conejos entre los más apetecidos presentan problemas en su pelaje, en muchos de estos problemas tienen que ver sus dueños ya que la atención requerida no es la más apropiada.

Veamos enseguida los problemas más comunes que se presentan en el pelaje de las mascotas.

Alergias
La caspa es una de las mayores causas de los problemas de cabello en el animal. Esta compuesta de pequeñas escamas de piel muerta que se encuentran en el pelo. Cuando la alergia es grave, hay que usar medicamentos tópicos en el animal.

Malos olores
Un olor desagradable es uno de los problemas de cabello más comunes del animal doméstico. La mayoría de los olores son causados por los aceites de origen natural en la capa de su mascota. Deshacerse de estos olores con el baño da como resultado un olor más difícil de soportar. Consulte con el veterinario por este problema para tratarlo adecuadamente.

Cepillado
El cuidado del pelaje es una parte esencial de una tenencia responsable de mascotas, especialmente para los perros. Los gatos son meticulosos sobre la auto-limpieza. Las mascotas de pelo largo deben tener su capa cepillados con regularidad para eliminar la suciedad y prevenir deficiencias. Cuando el pelo se enreda es muy incomodo para el animal y puede causar infecciones de la piel.

Parásitos externos
Con frecuencia, los animales domésticos presentan molestias causadas por parásitos externos tales como pulgas, garrapatas o ácaros en la piel o en las orejas. Las mordidas o picaduras de esos parásitos pueden ser extremadamente irritantes para su mascota y causar serios problemas en la piel o incluso ser portadores de enfermedades. En este caso con la ayuda del veterinario se debe desparasitar.

3 comentarios

  1. tienen que tratarlos bien

  2. Muy buna Página gracias por los aportes que nos brindan

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *