El Pit Bull Terrier, fiel pero temido

El Pit Bull Terrier, fiel pero temido

Esta bella raza de perro posee una poderosa imagen y un carácter fuerte, ha sido criticado y se han presentado fuertes polémicas en cuanto a su confianza como animal de compañía.

El poderío y la fuerza que exhibe el prototipo de la raza, lo hacen un animal admirable y puede que incluso temible a simple vista. La causa que más ha contribuido a esta situación son los ataques de perros a humanos de los que se han aprovechado los medios de comunicación en los últimos tiempos.

Realmente existen razas caninas peligrosas ?

Es la herencia genética lo que determina la agresividad de un ejemplar ?

Si un animal perteneciente a una raza de las no consideradas peligrosas, ataca a una persona de inmediato se hace publicidad de forma insistente por los medios de comunicación. No hay un consenso al respecto.

En realidad, el factor genético determina entre un 20 y un 30% de la conducta de un animal, lo que deja un 70- 80 % a la influencia de otros factores como la socialización, la educación y el medio ambiente, vitales en el correcto desarrollo psicológico de la mascota.

Los antepasados del Pit Bull fueron en parte los responsables de su agresividad, ya que los entrenaban para peleas donde muchas personas les sacaban provecho a ello. Esto nunca justificaría científicamente un ataque. El detonante de situaciones tan desagradables es la educación que hacen algunos individuos de sus animales de compañía.

Detrás de esas nefastas noticias que aparecen en las páginas de sucesos, siempre se esconde algún indeseable encargado de fomentar el miedo y el aislamiento en su perro, desembocando en un temor a lo desconocido y, como última y nefasta consecuencia, convirtiéndose en un perro.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *