Porque razones vomitan los perros

Un problema frecuente en los perros es el vomito, se presenta mas que todo por problemas digestivos, la causa mas frecuente son por enfermedades que irritan el estomago o el intestino.

Los vómitos por lo general no es un problema serio en su salud, pero si este es muy frecuente en mejor observar al animal y llevarlo al especialista. Los vómitos es una reacción ante los cambios en su dieta o una indigestión cuando algún alimento les cae mal, por fortuna los estómagos de los perros expulsan con facilidad los alimentos que le provocan el mal.

perro enfermo 2   Porque razones vomitan los perros

Cuando el vómito expulsado tiene la apariencia del alimento que normalmente come, mezclado con agua, mucus y a veces ligeramente teñido de amarillo, debido a la bilis, se trata casi siempre de una indigestión sin importancia. Los vómitos en los perros también pueden ser provocados por la ingesta de cuerpos extraños, o sustancias irritantes que su estómago no puede tolerar.

Si el perro vomita cada vez que come y se observa que el animal empeora, podría haberse tragado un objeto que no logra digerir.

La presencia de gastritis o úlceras en los perros puede también provocarles vómitos, si este es el caso suelen vomitar sangre digerida con apariencia de granos de café y el vómito y la boca del perro presentan un especial mal olor.

Otra razón que puede producir vómitos en los perros es la existencia de parásitos intestinales que se alojan en su sistema digestivo, ocasionándoles gastroenteritis y consecuentemente vómitos y diarrea.

Hay muchas otras causas por las que los perros vomitan, sin embargo no deberá iniciarse ningún tratamiento hasta estar seguros del origen, por lo que se hace necesaria la visita al veterinario. Los vómitos aislados no son motivo de alarma, pero si éstos son frecuentes, el animal requerirá atención y vigilancia.

Mientras que un especialista evalúa al perro lo único recomendable es el ayuno, es decir suprimir los alimentos durante 24 horas. Cuando los vómitos se hayan controlado, deberá introducirse agua poco a poco en pequeñas cantidades que se le ofrecerán varias veces durante el día.

Si los vómitos duran más de 24 horas o se observan restos de sangre en ellos, deberá acudirse al especialista.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

6 Respuestas para “Porque razones vomitan los perros”

  1. mi perro q es de raza america stanford hace unas semanas comio veneno junto con un pitbull q tenia y q comio tambien veneno pero ella si murio y el stanford lo lleve al veterinario y lo salvo eso fue casi a 3 semanas atras y ahora esta vomitando todo lo q come y esta decaido y su pelaje q es de color blanco y negro la parte blanca se a puesto amarillenta y vomita transparente quiero saber debido a q puede ser

  2. Buenas noches

    Esto se debe a las secuelas que va dejando el veneno, debes suministrale con juicio los medicamentos que el especialista le haya enviado, si esto persiste debes volver con el al veterinario y que de nuevo lo examine, debes darle mucho suero para que los residuos del veneno se bayan eliminando, consulta en un centro veterinario por el mas apropiado y la dosis de aplicación

    mascotass.com

  3. buen dia

    mi perro es un cokcer spaniel de 8 años, últimamente esta vomitando todas las mañanas un liquido amarillo, no le duele el estomago, come y toma liquido bien, hace bien del cuerpo, yo la desparacite hace 20 dias mas o menos, pero no se a que se deba los vómito solo come un tipo de comida. no se que pueda ser, que puedo hacer por favor, gracias

  4. mi perro bomita todo lo que come y casi no come nada es un pitbull y ya nose que hacer para que se anime un poco

  5. Mi perrita vomita y esta muy delgada y triste le emos estado dando suero y sige vomitando lleva ya 1 dia y no se que darle
    si me pueden ayudar en verdad se lo agradeseria

  6. ADAN DE JESUS 21 junio 2013 en 7:36 PM

    Bueno mi perro es un pitbull stamford se junto con un pitbull igual que el y ese perro tenia una emfermedad de parasitos y mi perra esta enferma gomita y no come nada que puedo hacer urge

Dejar un Comentario