El embarazo de las perras

Si nuestra mascota es una perrita y nos damos cuenta que esta en embarazo, debemos estar prevenidos, se deben cuidar sus síntomas y que pueda dar a luz sus cachorritos sin problemas es muy importante visitar un par de veces al veterinario para verificar que todo este en orden, desde la gestación hasta el parto.

perra embarazada 300x232 El embarazo de las perras

El proceso de gestación en una perra varía de entre 53 a 66 días. Pero se debe consultar al veterinario si nuestra mascota no parió luego de 67 días ya que esto puede ser señal de un problema con el embarazo.

Es conveniente visitar al veterinario para saber si su alimentación es apropiada y no incluir suplementos vitamínicos o nutricionales no recomendados para no causar mal formaciones en los cachorros.

En las últimas semanas de gestación las perras suelen acostarse de un costado y están muy hinchadas, se dedican a buscar un buen nido.

En el día del parto, las perras presentan algunas similitudes con el parto de una mujer. Su vulva se agranda y tiene una secreción transparente y gelatinosa. Es muy probable que este día no coman nada..

Por lo general, las perras tienen partos sencillos, con contracciones cada dos horas, este tiempo se reduce si tiene que dar a luz muchos cachorros.

Si el cachorro se presenta de pie, el parto será muy sencillo. Pero si es de cabeza tendremos que ayudar a que salga la cría, agarrándola suavemente con guantes y empujándola para afuera.

Los partos son largos y puede oscilar de 12 a 36 horas. Este tiempo se puede extender si la perra da a luz en un lugar extraño, por eso es conveniente no moverla de su casa. Pero es importante vigilar que el primer cachorro se de a luz a las dos horas de comenzado el parto, si no sucede esto debemos llamar a un veterinario porque esto no es normal.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

3 Respuestas para “El embarazo de las perras”

  1. disculpa mi perrita es desde el 21 de octubre la ultima monta se le cuenta desde ai o desde el siguiente di y k oy dia se cumplen 62 dias m pueden ayudar o k puedo dar para k tenga contracciones sp gracias

  2. Buenos dias

    Se le cuenta desde el dia de la monta, debes hacerla ver del especialista, o puede que tus cuentas esten mal hechas. En condiciones normales la gestaciòn dura entre 60 y 63 dias

    Mascotass.com

  3. buenos dias mi perra tiene desd el 9 de octubre ke la cruzamos y es hosky pero no la veo ke este gorda y fue su primer celo se habra embarazado??como se si no se le nota

Dejar un Comentario