Enfermedad del hígado en gatos – Hay en los gatos una enfermedad del hígado cuyo nombre científico se denomina lipidosis hepática o hígado graso. Se trata de un trastorno relativamente frecuente y difícil de diagnosticar. Enfermedad del hígado en gatos, la lipidosis hepática es la acumulación de grasas dentro del hígado, provocando una retención de bilis e insuficiencia hepática, que puede ocasionar la muerte del animal.

Enfermedad del hígado en gatos

Enfermedad del hígado en gatos – Este proceso puede ocurrir espontáneamente afectando sobre todo a gatos obesos, pero lo más común es que se deba a un ayuno más o menos prolongado. Hay muchos motivos que pueden hacer que un gato deje de comer. Dolor por golpes, heridas, faringitis, cirugías, stress, fiebre, gastroenteritis, estreñimiento, entre otros.

Enfermedad del hígado en gatos síntomas

Si percibes que tu gato no está actuando normalmente, debes observarlo detenidamente y acudir donde el veterinario para indicarle todos los síntomas lo más rápidamente posible.

La Enfermedad del hígado en gatos en este caso, la lipidosis hepática se manifiesta con niveles anormalmente altos de ciertas grasas cerca del hígado del animal, no se sabe con certeza el origen de este padecimiento felino.

La Enfermedad del hígado en gatos – Los síntomas más frecuentes de la enfermedad es la falta de apetito y la obesidad. El gato puede presentar diarrea u otros cambios en la defecación y pérdida de peso. En los casos más avanzados el gato presenta constantes vómitos. También puede presentar síntomas de ictericia como mucosas amarillentas y encías pálidas.

Enfermedad del hígado en gatos y los análisis correspondientes

Enfermedad del hígado en gatos – Sin embargo estos síntomas pueden deberse a otras patologías, por ello es importante que le hagas hacer los análisis correspondientes lo antes posible. Le harán una biopsia para detectar si se trata lipidosis hepática y diversos análisis de sangre. Es importante comenzar el tratamiento cuanto antes para evitar una falla en dicho órgano.

Enlace:  Enfermedad del hígado en gatos