Enfermedad que transmiten los gatos


La Pateurelosis es una de las enfermedades más comunes en los felinos que puede transmitirse a los seres humanos. Según los especialistas, todos los gatos padecen esta enfermedad.
gato enfermo 300x273 Enfermedad que transmiten los gatos
Para su cura se necesita cremas y antibióticos que recetará un médico veterinario, que asimismo indicará cuáles son las medidas para que esta enfermedad no afecte a las personas.
La Pateurelosis es producida por la bacteria Pasteurella Multocida. Se alberga en la cavidad bucal. Las manifestaciones de que el hombre la ha contraído son heridas infectadas causadas por la mordedura.
La Pateurelosis se transmite, por lo general, por mordedura de gatos, una actitud muy común en la especie, aun en el momento de juego y dispersión. De todos modos, el contagio de la enfermedad, vale aclarar y tener en cuenta, sí es una situación extraña.
En los seres humanos la Pateurelosis se presenta en los labios. Por lo tanto, si tienes un gato en casa y han comenzado a salir heridas en tu boca que luego se infectan, es importante consultar a un especialista.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

4 Respuestas para “Enfermedad que transmiten los gatos”

  1. A mi me parece que esta informacion de la pateurolosis es muy buena para los que tienen gatos.

  2. me a mordido un gato grand en mi mano en e dedo meñique
    y me duele y tambien m aruñado mis piernas y mi barriga tengo miedo hoi e tomado una pstilla y espero no siga a ma sespero m puedan responder

  3. ami mi gato qe creo qe no esta vacunado me mordio el dedo del medio y me duele mucho… :/

  4. vivo con 3 gatos y tengo un hijo de 3 años que ha venido presentando inflamacion en la planta del pie izquierdo y se le paso para el tobillo y le a repetido en 2 ocasiones mas, en el mismo tobillo.
    Le han hecho radiografias,ecografias y resonancia magnetica y dice que es un edema inespecifico en tejidos blandos y profundos.
    por favor ayudemen

Dejar un Comentario