Enfermedades comunes en gatos Tabby o atigrados

Enfermedades comunes en gatos Tabby o  atigrados

Enfermedades comunes gatos atigrados. Esta es una raza de gato que se diferencia de las otras razas por sus patrones de pelaje. Estos gatos son conocidos por su pelaje característico, con lunares, rayas y otros tipos.

En este tipo de raza hay pocos problemas de salud y que son comunes en los gatos Tabby o atigrados. En este blog encontraras la información correspondiente a los problemas de salud de los gatos atigrados.

Problemas comunes con lo gatos atigrados.

El gato atigrado sufre de varios problemas de salud como la obesidad, la diabetes, conjuntivitis, problemas de orina, insuficiencia renal, etc. La mayoría de los problemas se pueden tratar si se les brinda un diagnostico a tiempo.

Parásitos Internos: El problema de los gusanos se presenta muy a menudo en este tipo de gatos. Hay varios parásitos que afectan a estos gatos, entre ellos podemos enumerar: Gusanos, lombrices y tenias. La pérdida de peso es uno de los síntomas más notables cuando el animal padece de estos parásitos.

La presencia de manchas blancas en las heces y la infección de pulgas son otros síntomas de la infestación del gusano. En los casos graves, los gatos también están infectados por gusanos del corazón. Si constantemente se esta vigilando la salud de la mascota se puede prevenir en forma rápida. Los gusanos pueden ser tratados con medicamentos, pero si se descuida, el problema puede ser mucho más grave.

Obesidad: Es uno de los problemas de salud comunes del gato. Comer en exceso es la causa de la obesidad en los gatos atigrados. Los dueños de estos gatos necesitan ejercer un buen control en su dieta.

Diabetes: Los gatos sufren de diabetes cuando el nivel de insulina en su organismo es incapaz de controlar los niveles de glucosa. Los gatos machos son más propensos a esta enfermedad. Una dieta equilibrada debe ayudar a mantener a su gato bien de salud.

2 comentarios

  1. JUSTINA Y SARA

    yo no se ninguna

  2. hola quisiera saber algun remedio casero para gatos con lombrices por favor gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *