Enfermedades comunes en los Pájaros

Enfermedades comunes en los Pájaros

Enfermedades comunes en los Pájaros – Las aves son una de las mascotas preferidas de muchas personas y como suele pasar con cualquier tipo de animal pueden sufrir diversos tipos de enfermedades a lo largo de su vida.

Es por ello que resulta conveniente el vacunar a dichas aves para evitar que padezcan dichas enfermedades y mantener lo más limpio posible sus jaulas, ya que la falta de higiene es uno de las causas más habituales por las que suelen padecer dichas enfermedades.

Enfermedades comunes en los Pájaros descripción

Enfermedades comunes en los Pájaros – Las enfermedades más comunes de los pájaros para que estés perfectamente informada sobre las mismas y sepas cómo tratar a las mismas.

Enfermedades comunes en los Pájaros Coccidiosis

Los principales síntomas de esta enfermedad son la diarrea o la pérdida de peso. Se trata de una afección bastante grave que puede llegar a causar la muerte del pájaro en tan solo cinco días. La causa de esta enfermedad se debe a la ingesta de agua contaminada provocada por otros animales enfermos. En el caso de detectarla es esencial el acudir al veterinario con el fin de que pueda tratar dicha enfermedad y el problema no se acreciente.

Enfermedades comunes en los Pájaros Aspergilosis

Enfermedades comunes en los Pájaros  – Se trata de un tipo de enfermedad bastante grave causada por hongos. Este hongo se encuentra en semillas húmedas o con moho por lo que resulta esencial el dar de comer a los pájaros semillas que se encuentren secas y sin ningún resto de moho. La enfermedad provoca que el pájaro tenga mucha dificultad a la hora de respirar y si no se trata a tiempo, el animal deja de comer muriendo a los pocos días.

Enfermedades comunes en los Pájaros Infecciones Respiratorias

Este tipo de infeccciones se suelen presentar en forma de resfriado en pájaros que han padecido muy bajas temperaturas o han estado expuestos a un ambiente demasiado húmedo. Es otra de las enfermedades más comunes de los pájaros y también termina por repercutir negativamente en la puesta de huevos.

En dichos casos hay que proporcionar calor al pájaro para que se pueda recuperar lo más pronto posible. En el caso de que el animal siga empeorando y no consiga mejorar, lo más aconsejable es acudir al veterinario para que lo pueda tratar correctamente.

Las enfermedades de los pájaros suelen estar causadas por una mala higiene del animal

Enfermedades comunes en los Pájaros Escherichia Coli

Esta enfermedad se transmite a través de las heces de los animales enfermos y el síntoma más habitual es la diarrea. Es bastante grave ya que puede a extenderse y llegar a provocar la muerte del pájaro. La forma de evitar que el pájaro padezca dicha enfermedad consiste en mantener continuamente una buena higiene en la jaula y evitar que otros animales puedan entrar en dicho lugar.

Enfermedades comunes en los Pájaros Salmonelosis

Esta enfermedad se transmite a través de las heces o de la saliva de animales enfermos. Se trata de una de las enfermedades más comunes entre los pájaros y puede afectar a los propios huevos del ave.

Enfermedades comunes en los Pájaros  – Los síntomas más evidentes son diarrea, dolor en las articulaciones y problemas en el sistema nervioso. El pájaro suele padecer una pérdida en las plumas durante dicha enfermedad. Se trata de una enfermedad casi mortal en aquellas especies muy jóvenes, mientras que los pájaros más viejos suelen ser inmunes a dicha afección aunque hay que tener mucho cuidado ya que pueden seguir transmitiendo la enfermedad durante toda su vida.

Enfermedades comunes en los Pájaros Colibacilosis

Es conocida de forma popular como la enfermedad del sudor ya que el pájaro presenta bastante humedad en la zona de la barriga y las plumas se ve afectadas además de sus huevos.

Esta enfermedad se debe a una falta de higiene dentro de la jaula. Los pájaros que están infectados expulsan una serie de heces líquidas que hace que la afección se transmita muy rápido entre las aves. La enfermedad puede llegar a ser mortal por lo que es esencial el limpiar y desinfectar la zona en cuestión.

La salmonelosis o las infecciones respiratorias suelen ser muy casuales en este tipo de mascotas. La salmonelosis o las infecciones respiratorias suelen ser muy casuales en este tipo de mascotas.

Enfermedades comunes en los Pájaros Ornitosis

Se trata de una enfermedad bastante grave ya que además de transmitirse a las aves, se puede dar entre los humanos. Lo normal es que tal enfermedad se detecte en aves de importación que han viajado con una extrema falta de higiene. Los síntomas más habituales de la ornitosis es un exceso de mucosidad, diarrea, pérdida de plumas y calambres en las articulaciones afectando negativamente a la hora de poner los huevos.

En el caso de detectarlo en el ave, es esencial el comunicarlo con la mayor celeridad posible a las autoridades sanitarias con el fin de evitar que se pueda transmitir. En los seres humanos dicha enfermedad se confunde con un catarro común y al no ser tratado correctamente pueda complicarse y provocar la muerte de la persona.

Enfermedades comunes en los Pájaros – Estas son las enfermedades más comunes entre los pájaros y en la mayoría de las veces si no se trata a tiempo puede poner en peligro la vida del ave en cuestión.

En el caso de que notes que tu mascota presenta diversos cambios físicos como la falta de apetito, la pérdida de plumas o una apatía anormal en su comportamiento es muy importante que acudas al veterinario para que pueda tratar de la mejor manera posible al pájaro.

Enlace – Aves en cautiverio Enfermedades

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *