Enfermedades más comunes de los conejos

conejo Enfermedades más comunes de los conejosLos conejos son unos de los animales más propensos a las enfermedades, eso sí la mayoría de veces está directamente implicado el trato y las condiciones que tu le das al animalito y al habitad del conejo.

Las enfermedades más comunes en los conejos casi siempre están ligadas al terrario en el que vive tu mascota, pues un mal cuidado de este siempre acarreará una enfermedad en tu animalito que le puede causar la muerte.

A continuación en www.MascotasS.com te damos un completo listado de las enfermedades más comunes en los conejos

Acaros en las orejas

Pequeños ácaros o huevitos dentro de las orejas se manifiestan por la acumulación de costras en las orejas, rascado, sacudidas de las mismas. Tratarlos con aceite de oliva o mineral en la oreja una vez al día por tres días; luego limpie la oreja con un algodón húmedo y aíslelo del resto de los animales.

Orina Roja

Producida por déficit de nutrientes en la alimentación, obsérvelo regularmente y consulte con su médico veterinario si es conveniente darle una dieta con alta cantidad de legumbres de heno.

Mucosidades

Infección bacteriana específica de las vías respiratorias superiores, puede relacionarse con stress, manifestando estornudos, ojos llorosos y descarga nasal blanquecina, dificultad respiratoria y retraso en el crecimiento. Consulte asistencia veterinaria, reduzca factores de stress, agregue clorinato al agua.

Llagas o úlceras

Se producen por contacto con pisos rugosos en la planta de las patas, pudiendo afectarse principalmente las traseras, y a veces las delanteras. El conejo se mueve nerviosamente buscando las partes más blandas de la jaula para sentarse; es muy difícil de tratar, utilice pomadas astringentes diariamente facilitándole superficies secas de apoyo.

Cuello torcido

Producida por infección bacteriana en la oreja interna, asociado con enfermedades respiratorias superiores, presentando pérdida de equilibrio y caída de la cabeza hacia un lado, se recomienda instilación diaria de gotas óticas, y por ser de difícil tratamiento se sugiere la consulta con el veterinario, manteniendo una adecuada ventilación para el animal.

Maloclusión

También llamada diente de liebre o lobo, puede ser hereditaria ó causada por heridas a veces; los dientes opuestos no se enfrentan adecuadamente causando alargamiento o crecimiento encorvado, los dientes inferiores superan a los superiores y se tuercen. Pueden atarse hasta que llegue a su peso adecuado y tener la precaución de no usarlo para reproducción.

Ojos llorosos

Causada generalmente por conductos lagrimales tapados, a veces asociada con enfermedades de las vías respiratorias, presenta descarga desde el ojo y piel húmeda debajo del mismo; aplique gotas 2 a 3 veces por día por 3 a 4 días, manteniendo una apropiada ventilación.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

63 Respuestas para “Enfermedades más comunes de los conejos”

  1. mi coneja un dia se salio de su jaula y cuando la encontre vi que tenia 2 garrapatas se las qite y ledi de comer al rato la vi en su jaula tirada como muerta y mi mama la levanto y mivio la patita y fallecio que le pudo haber pasado

  2. mi conejo dejo d brincar nose xq causa q enfermedad tiene o q le paso

  3. Tengo 2 conejas, aparentemente sanas; y una comenzó a perder la fuerza para sostener su cabeza y sus patitas de enfrente, al dia siguiente mi otra coneja empezo a tener los mismos sintomas, ahora ninguna de las dos pueden sostener sus cabezas, y no creo que sea otitis por que no tienen la cabeza de lado y que las dos esten asi es muy extraño , que les pudo haber ocurrido????

  4. Hola mi coneja respira muyu fuerte y se escucha como si estuviera ronca y le lloran muchos sus ojos y me acabo de sar cuenta que no tiene fuerzas en las patas traseras como que su cadera se va de lado que puedo hacer realmente estoy preocupada por aquí no hay veterinarios exoticos. =( gracias.

  5. Hola tenia 2 conejos angoras que me regalaron un amigo y después de dos meses ahora tengo 16 conejos.
    para criarlos deben tener dedicación ya que son animalitos que merecen cuidados de su criador.
    los conejos nunca deben de cogerlos por las orejas, mas bien en el lomo,cuando sus orejas se vuelven frías quiere decir que esta fallando su defensa y su tembladera también es un mecanismo de defensa.
    Asimismo deben de dejarlos en un campo libre para que se desestresen como comprenderán son animales que buscan hacer huecos, madrigueras y lo mejor para ellos correr así su estrés que tienen almacenados disminuye AHH¡¡¡ ojo mantengamos fuera del bullicio que es eso que le hace mas daño que otra cosa.
    espero habelos apoyado en algo.

    saludos

  6. gabriela vazquez 16 enero 2013 en 12:43 AM

    Hola mis conejos al parecer se comieron una bolsa de plástico hace una hr que hago se morirán?

  7. olaa yo tengoo una conejiita de 3 añoos y esta hermosaa tooma lechee y es la concentida de la casaa mi papa la carga como bebe y ella se deja

  8. Tengo un conejo albino ojos rojos y blanco entero la cosa es que esta puro hueso y que le damos buena comida pero sigue estando en los huesos que hago

  9. por que mis conejos de spues de ser muy gordos ahora se pusieron muy flacos es tan muy flacos y les damos de comer muy bien por que es me po drian ayudar por favor

  10. rocio montero 26 julio 2013 en 1:55 PM

    mi conejo dejo de moverse y de comer apenas el dia de ayer se veía bien que puede tener?
    se siente tieso de su hocico y al momento de cargarlo se siente flácido en todo su cuerpo

  11. Hola mi conejo respira muy muy fuerte y hace como una especie de silbido y x ahí estornuda q puede ser y q puedo hacer??

  12. hola tengo una coneja,hace dos días que no come ,solo bebe agua,y encima esta agresiva,que puedo hacer,???
    muchísimas gracias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Enfermedades comunes en los conejos | Expomascotas - 23 septiembre 2009

    [...] Fuente: mascotass.com [...]

Dejar un Comentario