Peritonitis infecciosa felina, transmisión, signos clínicos y tratamiento

Peritonitis infecciosa felina, transmisión, signos clínicos y tratamiento

La Peritonitis infecciosa felina esta relacionada con el coronavirus canino y la gastroenteritis transmisible en cerdos. Es una infección gastrointestinal que trae como consecuencia una peritonitis. Los signos son muy parecidos a la parvovirosis del perro.

Transmisión.

 

El virus que causa esta enfermedad se encuentra en la saliva, el moco, las heces y la orina del gato infectado, y se transmite cuando un gato sano lo inhala o lo ingiere.

La enfermedad es más común en gatos que pasean a menudo afuera de su casa, aunque también pueden infectarse los que nunca salen cuando tienen contacto con un gato infectado, por ejemplo cuando se lleva a un macho con una hembra para efectuar un cruce.

Signos clínicos que manifiestan

La enfermedad se manifiesta por una distensión no dolorosa del abdomen, con acumulación de líquido. También puede presentarse edema -acumulación de líquido- en el escroto, así como vómito y diarrea.

Se presenta dificultad para respirar, provocada por la acumulación de líquido en la pleura, membrana que cubre los pulmones, pleuritis o daño en el riñón y en el hígado. En las hembras provoca abortos y reabsorción embrionaria, así como infertilidad en ambos sexos. Una hembra gestante que adquiera esta enfermedad parirá cachorros con malformaciones y débiles que tendrán, por lo tanto, menos oportunidades de sobrevivir.

1 comentario

  1. JUSTINA Y SARA

    a los animales tienen que cuidarlos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *