Enfermedades de gatos

Enfermedades de gatos

Enfermedades de gatos, es muy importante para mantener un gato saludable ofrecerle durante la mayor parte de su tiempo un lugar confortable para su descanso, buena comida y bastante liquido. Los gatos por ser seres vivos no están exentos de adquirir algunas enfermedades las cuales le pueden afectar de alguna forma su estado de salud. Las enfermedades de gatos son varias hemos escogido para este tema las que con mas frecuencia consultan los dueños de estos bellos felinos.

Enfermedades de gatos

Enfermedades de gatos Panleucopenia Felina

Esta es una enfermedad vírica muy contagiosa que se caracteriza por fiebre, anorexia, depresión, deshidratación, marcada leucopenia y alta mortalidad. La enfermedad es más grave en los gatos pequeños. Para prevenir y tratar esta enfermedades de gatos se recomienda la vacunación preventiva desde que esta pequeño haciendo refuerzos cada año.

Enfermedades de gatos Rinotraqueitis Felina, es también una enfermedad vírica y se caracteriza por fiebre, estornudos, conjuntivitis, rinitis y muchas veces salivación. Hay segregación nasal que se convierte en purulento. Estas enfermedades de gatos puede ser prolongada, produciéndose una marcada pérdida de peso. Por ser una enfermedad vírica el tratamiento es sintomático, aunque los antibióticos de amplio espectro son útiles para combatir las infecciones secundarias. Suelen ser enfermedades de curación muy lenta y tediosas.

Enfermedades de gatos Síndrome Urológico Felino

Esta enfermedad se debe a un protozoo, típica de los gatos; pero que se desarrolla de forma asintomática. Puede contagiar a las mujeres en embarazo cuya manifestación se presenta en abortos o malformaciones del feto. En este estado la mujer embarazada debe evitar el contacto con los gatos.

Enfermedades de gatos, los gatos con obstrucción uretral deben ser tratados como emergencias médicas, donde se debe restaurar el flujo de orina.

Enfermedades de gatos Toxoplasmosis

La Toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria que afecta a casi todas las especies de sangre caliente, (incluso al hombre). El gato se infecta al ingerir parásitos enquistados presentes en los tejidos de los huéspedes intermediarios (carne mal cocida, roedores, aves).

Enfermedades de gatos, para prevenir la enfermedad, cambiar la caja de arena de los gatos todos los días, ya que por lo menos se necesitan 24 horas para que los huevos se hagan peligrosos. La mujer embarazada debe hacerlo con guantes ya que son muy susceptibles al contagio.

Enlace:  Enfermedades de gatos parásitos intestinales en gatos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *