Como tratar la sarna en los perros

El acaro productor de la sarna se denomina Sarcoptes scabiei, es una enfermedad de la piel, y se le conoce también como sarcótica, o sarcóptica. Se ubican en la piel de sus perros donde hacen túneles para depositar los huevos.

La sarna es una enfermedad muy contagiosa, el perro se puede contagiar fácilmente al estar en contacto con otro animal infectado. Esta enfermedad también se puede transmitir a las personas. Pero nosotros somos el huésped equivocado para los ácaros de la sarna, por lo tanto se van por su cuenta y completar su ciclo de vida.

Los síntomas de la sarna en perros

sarna en perros Como tratar la sarna en los perros

Primero que todo la sarna produce una picazón muy fuerte, con frecuencia se puede ver al animal arañar y morder las zonas afectadas, Los ácaros desencadenan
Alergias en el perro, por lo que causa picazón intensa y erupciones en la piel.

Se puede observar erupciones en la piel y pequeñas protuberancias rojas o ampollas, especialmente en áreas como el oído, el abdomen, codos, pecho, etc. las pápulas provocan la aparición de costras en la piel, se irritan y el rascado puede provocar que el pelo caiga.

Cómo tratar la sarna en perros

El especialista es quien nos recomiende que tipo de champú se le puede aplicar, esta es la opción mas confiable y que ha dado buenos resultados. Es muy importante mantener limpios los perros mediante la eliminación de todo tipo de suciedad y desechos de su cuerpo efectuándole baños con frecuencia. Para las lesiones de su piel se le pueden aplicar ungüentos antisépticos tópicos.

El baño con azufre de cal puede también ser utilizado como un enjuague, esto ayuda a matar los ácaros, se puede utilizar una vez a la semana, el principal inconveniente es que huele muy mal.

Otros medicamentos

El amitraz es otro medicamento tópico para el tratamiento de la sarna. Es un producto químico con un olor fuerte, que puede ser aplicado dos veces al mes como un baño.

La Selamectina también se puede aplicar en las áreas afectadas del cuerpo para tratar la sarna. Este medicamento debe ser aplicado una vez al mes.

La ivermectina es la opción de tratamiento preferida para la sarna. Se puede tomar por vía oral o se administran mediante inyecciones.

La mejor manera de prevenir la sarna en los perros y para mantener su salud en general, es mantenerlos limpios y alejados de otros perros y animales domésticos infectados. También se debe limpiar toda la casa adecuadamente, de lo contrario esta enfermedad contagiosa puede propagarse a los seres humanos. También se le debe dar al perro una dieta saludable y nutritiva, junto con suplementos de vitaminas y minerales, con el fin de fortalecer su sistema inmunológico y acelerar el proceso de recuperación.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

22 Respuestas para “Como tratar la sarna en los perros”

  1. Doctor buenas tardes, gracias por toda su información, y quiero preguntarle si la sarna es la misma tiña que llaman. Gracias.

  2. tambien resulta efectivo para el control de la sarna bañar a los perros con insecticida piretroide

  3. hola muchas gracias pòr la informacion dr. pero me hubiese gustado saber mas sobre como inicia la sarna ya que no se si mi perra la tiene ya consulte a una veterinaria pero me dijo q no tenia nada aunque un sintoma q menciona es la perdida de pelo en algunas zonas y es asi como esta mi perra no esta totalmente calva pero si he notado que en unas pequeñas zonas tiene costras rojitas pero no tiene sangre o prurito ¿ que podria ser entonces? lo que si noto es que se rasca demasiado y es raro que si es sarna se haya contagiado ya que nunca sale , pero en fin muchisimas gracias

  4. yo tengo dos perras que esta como el perro que aparece en la foto.. quisiera saber como curarla porque la veo muy mal..
    que le pongo para curarla porquela yebo a los veterinarios y sigue igual..

  5. yo tengo dos perras que esta como el perro que aparece en la foto.. quisiera saber como curarla porque la veo muy mal..
    que le pongo para curarla porquela yebo a los veterinarios y sigue igual..muchas gracias

  6. Buenas noches

    los veterinarios son los que te deben decir que tiene tu perro y para ello le deben practicar varios examenes y de acuerdo a los resultados, mandarle los medicamentos apropiados.

    Mascotass.com

  7. YO SE QUE LOS VETERINARIOS ESTUDIARON Y YO NO PERO HAY PERSONAS QUE NO LE FUNCIONA CON SUS Mascotas

  8. hola yo consulte al veterinario y me dieron varias inyectables pero no le pasa la sarna nose que hacer

  9. mi hermana encontro una perrita en la calle y tiene sarna como puedo curarla no la podemos llevar a la veterinaria, ¿ahi algun remedio casero?

  10. si tu perro tiene sarna bañalo con pinol del verde y no se lo quites asi dejaselo repite cada 3er dia y veraz que tu perrito se pondra como un oso

  11. tengo un perro que me encontre en la calle tiene sarna y no se que hacer .
    ahi hay alguien que quiera un perrito porque yo ya tengo tres

  12. marlene espejo 27 agosto 2012 en 9:12 PM

    bueno estoy muy dedesperada mi perro sufre por esa enfermedad y llora demaciado no se que hacer lo llevamos al veterinario verificamos que tiene sarna y apenas es un perro muy pequeño y cada vez que se rasca llora estoy muy preocupada

  13. Como preparo el azufre

  14. Gracias doctor muy hamable

  15. hola yo quiero mucho a los perritos ,la perra que tiene mi hermana tuvo 8 perritos pero tenian piojos a mi me dieron lastima se estaban muriendo me traje a casa los mas moribundos solo , que ahora tengo un problema yo tenia 2 perritas y ahora se les esta callendo el pelo y les esta callendo como sana su pelo se les esta callendo ,no tienen nada estan bien lipias estoy preocupada porque no quiero desamparar a los chiquitos se ven indefensos porfa recetenme algo y mil gracias.

  16. hola me gustaria que me contestaran lo antes posible,no me gustaria que mis perras sufrieran,haymucha gente que los discrimina por estar sarnosos yo quiero mucho a los perros que no tengo corazon para ir y dejarlos perdidos porque ellos son animalitos indefensos gracias y espero una repuesta

  17. Hola buenas tardes boy adoctar una perrita que esta por mi casa es muy noble pero tiene sarna una becina le esta untando cenisa pero no se si le aga mas daño aparte el ppatio donde la boy a tener es de tierra eso le puede hacer daño? y. Sie sbueno que se le siga poniendo senisa en piel afectada

  18. Erika Soberanes 22 abril 2013 en 3:20 PM

    Doc, es un perro callejero que comienza con sarna, no se deja agarrar para nada, que dosis de ivermectina le doy es perro de unos 35 kgs, raza mestiza. Pienso darsela en un embutido, espero se la coma. gracias

  19. grciasssssssssss doc muy bueno genial,,,,,,,,,,,……………

  20. Mi cachorro chihuahua tiene.sarna y le an mandado unas.pastillas que.se.llaman zeden, un.cuarto.por.la.noche y otro.cuarto x.a.mañana asi durante.10 dias y una.cremita.3 veces.al.dia.se llama.perme-Cure el.esta.mucho mejor ya kasi no.se rasca y le a.desaparecido el.purito solo que por la.noche todavia le sale algunas.pintitas.rojas

Dejar un Comentario