Enfermedades de las Iguanas, cambios de color y diarrea

La mayoría de los casos de enfermedades de la iguana, están relacionadas con el mal cuidado que le brindan las personas que las tienen, enfermedades que en la mayoría de los casos deben ser consultados con el veterinario.

CAMBIOS DE COLOR HIGUANAS 300x225 Enfermedades de las Iguanas, cambios de color y diarrea

Vamos hablar de otras dos enfermedades muy común en ellas como es el cambio de color y la diarrea. Aquí se les aportan algunos datos útiles más para tener en cuenta los riesgos a los que se enfrenta la iguana que vive en cautividad. La prevención es el mejor tratamiento.

Cambios de color.

Cuando la iguana presenta coloraciones marrones o negruzcas pueden ser consecuencia de temperaturas ambientales demasiado altas o demasiado bajas, de una excesiva exposición a los rayos ultravioletas o de intoxicaciones alimentarías.

Es necesario controlar cuidadosamente estos elementos, si es necesario realizar cambios y consultar al veterinario si la situación no se normaliza en pocos días. En los casos más leves, también puede acudirse para que se nos de un buen diagnostico.

En una iguana joven, las variaciones de color que tienden al amarillo ocre no es buena señal y se debe a graves problemas de salud, como intoxicaciones, anemias, etc.

Diarrea

En ocasiones una comida rica en vegetales y fruta, especialmente en verano, puede causar diarrea, la eliminación frecuente de heces blandas o líquidas con un olor fuerte e intenso.

Si este es el único síntoma presente, sin aumento de volumen de abdomen ni problemas respiratorios, basta con administrar por vía oral fermentos lácticos y un poco de alimento seco.

De todas maneras es muy importante visitar el especialista, es quien mejor nos orienta.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

4 Respuestas para “Enfermedades de las Iguanas, cambios de color y diarrea”

  1. buenas mi nombre es tempo zuniga ,estoy muy preocupado por mi iguana en menos de 2 semanas ha perdido drastica mente su peso, no come, esta demasiado debil ni siquiera abre los ojos parece muerta; se que esta viva porque de vez en cuando se mueve pero es muy poco la tengo ase un ano y no habia presentado ningun sintoma asi, le he cambiado el terranio en estas hultimas dos semanas y he heliminado todo contacto con mi otro reptil q es un water dragon . desde q lo traje ami casa a sido muy agresibo lijero y activo a la defensiba todo el tienpo, pero comiendo ,bebiendo agua y todo regular. Sincera mente necesito ayuda por fabor.

  2. hola mi nombre es katia y tengo una iguana verde bebe y hoy fui a el parque con ella pero se cayo y no la encontraba por unos 10 minutos y cuando la encontré tenia sangre en la nariz y en la lengua, de rato vi que estaba respirando y se movía un poco pero no abría los ojos la lleve a mi casa y le limpie la sangre y ya se movió un poco mas pero sigue sin abrir los ojos y mi pregunta es que le puede estar pasando se va a morir o solo es cuestión de esperar?
    ayuda por favor tengo miedo de que se vaya a morir

  3. CUANTO TIEMPO SE LE DEBE EXPONER LA LUZ ULTRAVIOLETA A LAS IGUANAS,YA QUE A LA QUE TENGO SE LE PUSO UN POCO OBSCURA LA MITAD DE SU COLA; Y PORQUE YA NO QUIERE COMER?, CADA CUANTO TIEMPO SE LE DEBE DE DAR DE COMER? SI ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR ESTAS DUDAS, SE LO AGRADEZCO DE ANTEMANO, GRACIAS.

  4. llege a mi casa y mi iguana se salio del terrario y estaba en el piso con los ojos sangrandole y no los avria, me dijeeon que puede ser por una infeccion o intoccicacion por un tronco que compre o algo en el terratio, que puedo aser? ayuda porfavor

Dejar un Comentario