Enfermedades de las Tortugas


Enfermedades de tortugas
Las tortugas son mascotas que no necesitan demasiados cuidados, por el contrario, lo que mas trabajo puede causar cuando adoptamos una, es construir un terrario cómodo y seguro.
tortuga 1 300x225 Enfermedades de las Tortugas
Pero si queremos preservar su salud es necesario que este sea limpio, mantenga buena luz, y que la comida y agua en el sea fresca. Si no lo hacemos, esto puede traer una serie de problemas de salud en el reptil.
La infección ocular es un ejemplo de estos problemas. Si el animal no consume alimentos con vitamina A ni cambiamos el agua regularmente, corre riesgo de tener una infección ocular que debemos eliminar con una solución echa de un 3% de acido bórico y el resto de agua destilada. Este liquido hay que pasarlo por los ojos del animal dos veces al día para que se vaya la hinchazón de sus ojos o deje de mantenerlos cerrados todo el tiempo. Si no vemos ninguna mejoría en 5 días de aplicar la solución, debemos llevar al animal urgentemente a una consulta veterinaria.
La mala alimentación no solo puede traer este problema, sino también trastornos estomacales en la mascota, acompañados de diarrea y estreñimiento.
Al igual que los humanos, si las tortugas están cerca de corrientes de aire, se pueden resfriar. Por eso debemos localizar su terrario en una zona alejada de ráfagas. Los acuaterrarios también pueden poner en riesgo el sistema respiratorio de la mascota si el agua y el ambiente tienen muchos grados de diferencia, por eso es conveniente mantener esta diferencia de temperatura a un mínimo. Si no lo hacemos la mascota puede tener síntomas como mucosidades, perdida del apetito y la actividad, respiración con la boca abierta y nadar de costado.
tortuga 3 300x200 Enfermedades de las Tortugas
Al igual que con la infección ocular, si no vemos mejorías a los 5 días, el animal debe ser llevado a al veterinario, ya que esto puede evolucionar en una pulmonía.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

6 Respuestas para “Enfermedades de las Tortugas”

  1. Tengo una tortuga adulta que le salio una bolita debajo de la piel de la mejilla de su cara, al paso de los dias a crecido de tamaño, al tacto se siente algo dura. que puede ser o a que se debe y como puede ser su curación?

  2. Bueno les comento despues de mucho buscar informarción sobre el caso de la bolita en la mejilla de la tortuga, y a falta de veterinario cercano opte por intervenirla yo, el cual lleve a sacarle “pus dura” que se encontraba dentro de la bolita, una hora de intervenirla ya que metia y sacaba la cabeza de la concha cuando se asustaba con algun movimiento rapido que hacia yo. demorando un poquito mas de lo normal que seria, pero me llamo la atención que se dejo la tortuga cortarle y exprimirle, ya que no las agarro y por lo cual son semi salvajes ( asi a de haber sido la molestia que le causaba la bolita) desde ayer esta fuera del estanque dentro de la casa para que le cicatrice mas rapido la herida,como comentario a lo sumo por mucho serian menos de 2 gotitas de sangre que derramo. la tendre en observación unos dias mientras se recupera y a su vez verificar que todo marche bien y sacara todo el acceso de pus. a su vez busque la razón que produce estos sintomas reflejandose en bolas que pueden estar en cualquier parte de su cuerpo, y encontre que puede ser por: 1.-agua en mal estado con muchos desechos organicos que causen la bolita de pus.2.- el cambio de temperatura brusco que puede estar acompañadas por rafagas de aire.(no me suena logico pero les paso el dato) 3.-por heridas hechas en su piel (por cualquier causa y estando en el agua se infecta)y descubri la causa que ella tenia: era que del caparazón entre 2 segmentos de la concha tenia una punta con filo que le llegaba a la cara produciendole una herida superficial y esta al infectarse produjo la pus, la cual lime (con lima para uñas) dejandole parejo sin la punta filosa que lo causaba. todo lo anterior por si llegase a sucederles algo similar tengan idea que puede ser. saludos.

  3. muy bn qe bueno qe supiste saber qe era la volita a y por cierto pon le calcio y dale de comer lago com vitamina A eso ayudara

  4. hola mi tortuga tiene una inflacion en su carita y nose q hacer en el lugar donde vivo no hay veterianarios q me ayuden ella tiene 1 año y su tamaño es de la palma de la mano
    gracias

  5. Me podrían decir cual es la especie de la segunda foto de tortuga que aparece en el articulo… la de abajo

  6. Hola tengo una tortuga hace muchos años y esta presentando. No come,saca constantemente la cabe cita y abre su boca sequido se le pegan los ojos

Dejar un Comentario