Enfermedades de los Chihuahuas – Esta raza es la más pequeña de los perros, pero es muy activo. Existen dos variedades de chihuahua: una de pelo corto y otra de pelo largo pero de idénticas características por lo demás.

Enfermedades de los Chihuahuas características

Enfermedades de los Chihuahuas – Es compacto y elegante, que se caracteriza por sus movimientos rápidos y potentes y su expresión descarada. El Chihuahua tiene las patas delanteras rectas justo debajo del pecho, la espalda nivelada y los cuartos traseros musculosos. Bien musculado se asienta con firmeza en el suelo, la cola la lleva siempre en alto, inclinada hacia la cabeza y sin caer a los lados.

Enfermedades de los Chihuahuas

Enfermedades de los Chihuahuas las mas comunes

Enfermedades de los Chihuahuas – Hay enfermedades comunes en perros de razas pequeñas, como el chihuahua. Aquí citaremos las cuatro más frecuentes y conocidas, con sus respectivos características para poder identificarlas y tratarlas.

Enfermedades de los Chihuahuas la retención de dientes caducos

La retención de dientes caducos o de leche se trata de los colmillos caninos que no se caen y se quedan en la sistema dentario entre 5 y 8 colmillos. Esto provoca una desalineación de la dentadura y la acumulación de alimento allí. Si luego de 7 meses no se caen los colmillos de leche, hay que retirarlos anestesiando a la mascota.

Enfermedades de los Chihuahuas – La hidrocefalia – Es agua en el cerebro, hace que los perros tenga el cráneo en forma de domo, generando en ellos reacciones como convulsiones, ceguera y en algunos casos demencia. Es una enfermedad difícil de tratar.

Enfermedades de los Chihuahuas luxaciones

La luxación de rodilla o luxación patelar es común en las razas pequeñas, y se debe principalmente a la falta de control de peso de la mascota y, en muchos casos, la solución a aplicar es la cirugía.

Enfermedades de los Chihuahuas – Los problemas de discos intervertebrales se dan generalmente en las vértebras del cuello del animal, y suele impedir que caminen con normalidad. Es necesario hacer el diagnóstico rápidamente para poder tratar adecuadamente a la mascota con una terapia.

 Enfermedades de los Chihuahuas y los cuidados