Enfermedades de los Loros

Enfermedades de los Loros

Enfermedades de los Loros – Si tienes en casa un loro como mascota es muy importante que conozcas cuales son las enfermedades mas comunes que afectan a estas aves. Es una responsabilidad del dueño de la mascota velar por su salud, brindarles siempre lo necesario, como una alimentación sana, un buen lugar para vivir ya que estos aspectos son muy importantes para su bienestar. Conocer las enfermedades y como prevenirlas debe ser una preocupación constante.

Enfermedades de los Loros

Enfermedades de los Loros las mas comunes

Enfermedades de los Loros – A continuación te mostramos una breve lista sobre cuáles son las enfermedades más comunes en los loros. Conozca los síntomas, como prevenirlas y acciones que se deben tomar cuando los casos son considerados delicados.

Enfermedades de los Loros – Salmonelosis: Este tipo de enfermedad le ocasiona al ave diarrea. Las causas pueden ser alimentos o aguas que estén contaminadas. Para prevenirlas se deben limpiar los alimentos que le vayas a dar a tu loro.

Enfermedades de los Loros – Cocidiosis: Esta enfermedad ocasiona inflamación de su intestino. Generalmente la producen unos parásitos que también provocarán en los loros diarrea, con pérdida de peso. Limpiar su jaula es la mejor manera de prevenirla.

Enfermedades de los Loros – Parásitos externos, piojillos o ácaros: Cuando el loro es atacado por parásitos, lo mas indicado es limpiar muy bien la jaula y bañar el loro. Si con lo anterior no da resultado se debe utilizar un spray indicado para desparasitación.

Enfermedades de los Loros la Colibacilosis

Enfermedad infecciosa que ha llegado a ser causa principal de la muerte de muchas de estas aves . Los síntomas más importantes son el cansancio y la pérdida de apetito. Si el animal cae enfermo necesitará un tratamiento especial con estreptomicina.

Enfermedades de los Loros – Pulmonía producida por corrientes de aire. Sus síntomas mas comunes son : Mucosidad y ojos legañosos y dificultad para respirar. El tratamiento consistirá básicamente en aplicar calor al animal, se recomienda colocarle lámparas de rayos infrarrojos.

Enfermedades de los Loros Muda anómala y muda francesa

La muda anómala se produce por fallas en su alimentación o cuando el loro se siente solo. En este último caso el animal se arrancará las plumas él mismo si permanece grandes períodos de tiempo sólo. La muda francesa afecta a las plumas de su cola y de sus alas.

Accede por el link para ver un articulo relacionado con Enfermedades de los Loros:

 Enfermedades de los Loros ácaros en los loros

7 comentarios

  1. gregoria

    hola: tengo una gata que tiene 19 años viviendo conmigo, es mi mascota querida, ultimamente la veo muy triste y encorvada. no puede emitir sonido. que será? antes me llamaba en las mañana, ya no puede hacerlo. Se llama “Mami” y creo que va a morir.

  2. Laureana

    hola mi nombre es LAUREANA. y quiero consultar algo.
    tengo un canario en casa este tiene los ojitos inchados y muy inflamado y con algo de pus,
    lo que hago yo ahora es curarle con TE.

  3. Laureana

    hola mi nombre es LAUREANA. y quiero consultar algo.
    tengo un canario en casa este tiene los ojitos inchados y muy inflamado y con algo de pus,
    lo que hago yo ahora es curarle con TE. QUE PUEDO HACER???

  4. porfavor ayudenme, en estos momentos tengo un loro que era de mi abuelita, mi papa lo trajo a la casa hace 40 años, toda la vida a estado con nosotros, a el se lo regalo un indio que era amigo de mi papa en leticia, mi papa es ingeniero forestal y el lorito era de el. repito esto fue hace 40 años, el crecio con nosotros y siempre ha sido amado, muy amado. mi abuelita siempre lo cuido y era su niño amado, desafortunadamente, a mi abuela le dio alzheimer, y no pudo cuidarlo mas, ahora yo lo tengo y lo amo con todo mi corazon el y yo siempre fuimos muy unidos, por eso yo quise tenerlo pues el estaba muy triste por que aveces mi abuelita ya no le reconocia y entonces no jugaba con el. el se llama lorenzo, para mi es como una bendicion, lo quiero tanto como a mi hija y de solo pensar que lo puedo perder sufro mucho. por eso necesito su ayuda. por que yo quiero tenerlo y poderlo llevar conmigo a donde vaya, pero no puedo hacerlo por miedo a que me lo quiten, el es un loro real del amazonas, una especie protejida, yo estoy deacuerdo en cuidar y protejer nuestra fauna, jamas compraria un lorito a los que trafican con aves, yo solo quiero que entiendan que el vive con nosotros desde hace 40 años y desde ese entonces somos una familia. yo quiero hacer las cosas bien por eso llame a la CAR y pregunte como podia tenerlo legalmente, y la contestacion fue que tenia que llevarlo a la CAR y dejarlo, para ellos devolverlo a su medio ambiente, donde nunca vivio, y que si no se adaptaba lo darian a una fundacion, por dios ese señor no entendio que si el sale de esta su casa se puede morir de tristeza, como prefieren que el se muera a dejarmelo a mi que lo adoro y lo cuido como a un hijo. yo no trafico con animales, ni estoy sacando ningun beneficio de el solo quiero cuidarlo. y poderlo llevar a pasear eso es tan malo. el es tan consentido que hay que arruyarlo para que se duerma, yo he dejado de trabajar por cuidarlo, y ahora me dicen que no tengo derecho y ademas de todo me pueden sancionar solo por el delito de amarlo. me siento morir porfavor les pido que me ayuden no se que hacer, solo se que si me toca quedarme encerrada deporvida en mi casa lo hare, pero no les voy a entragar a mi bebe para que me lo dejen morir. gracias por su ayuda.

  5. juan martinez

    hola muy buenas tardes compre un loro de colores amarillo con verde y resulta que le están saliendo plumas de color gris díganme alguien si esta es normal.

  6. damaris

    mi loro hace popo amarilla y nose por que

  7. tengo una pareja de guacamas y despues que comensaron poner huevos la hembra se le esta saliendo el plumaje de abajo que me recomienda por favor.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *