Enfermedades de los Loros – Si tienes en casa un loro como mascota es muy importante que conozcas cuales son las enfermedades mas comunes que afectan a estas aves. Es una responsabilidad del dueño de la mascota velar por su salud, brindarles siempre lo necesario, como una alimentación sana, un buen lugar para vivir ya que estos aspectos son muy importantes para su bienestar. Conocer las enfermedades y como prevenirlas debe ser una preocupación constante.

Enfermedades de los Loros

Enfermedades de los Loros las mas comunes

Enfermedades de los Loros – A continuación te mostramos una breve lista sobre cuáles son las enfermedades más comunes en los loros. Conozca los síntomas, como prevenirlas y acciones que se deben tomar cuando los casos son considerados delicados.

Enfermedades de los Loros – Salmonelosis: Este tipo de enfermedad le ocasiona al ave diarrea. Las causas pueden ser alimentos o aguas que estén contaminadas. Para prevenirlas se deben limpiar los alimentos que le vayas a dar a tu loro.

Enfermedades de los Loros – Cocidiosis: Esta enfermedad ocasiona inflamación de su intestino. Generalmente la producen unos parásitos que también provocarán en los loros diarrea, con pérdida de peso. Limpiar su jaula es la mejor manera de prevenirla.

Enfermedades de los Loros – Parásitos externos, piojillos o ácaros: Cuando el loro es atacado por parásitos, lo mas indicado es limpiar muy bien la jaula y bañar el loro. Si con lo anterior no da resultado se debe utilizar un spray indicado para desparasitación.

Enfermedades de los Loros la Colibacilosis

Enfermedad infecciosa que ha llegado a ser causa principal de la muerte de muchas de estas aves . Los síntomas más importantes son el cansancio y la pérdida de apetito. Si el animal cae enfermo necesitará un tratamiento especial con estreptomicina.

Enfermedades de los Loros – Pulmonía producida por corrientes de aire. Sus síntomas mas comunes son : Mucosidad y ojos legañosos y dificultad para respirar. El tratamiento consistirá básicamente en aplicar calor al animal, se recomienda colocarle lámparas de rayos infrarrojos.

Enfermedades de los Loros Muda anómala y muda francesa

La muda anómala se produce por fallas en su alimentación o cuando el loro se siente solo. En este último caso el animal se arrancará las plumas él mismo si permanece grandes períodos de tiempo sólo. La muda francesa afecta a las plumas de su cola y de sus alas.

Accede por el link para ver un articulo relacionado con Enfermedades de los Loros:

 Enfermedades de los Loros ácaros en los loros