Enfermedades de los Peces Rojos

Enfermedades de los Peces Rojos

Enfermedades de los Peces Rojos – Nuestros peces pueden enfermar de un momento a otro y nos encontramos si saber que hacer, por simple intuición hemos detectado que algo anormal les esta sucediendo pero no sabemos de que se trata. Hoy en este articulo les queremos mostrar las enfermedades que estos bellos peces pueden padecer, cuales son las causas y que debemos hacer para solucionarlo.

Enfermedades de los Peces Rojos las mas frecuentes

Enfermedades de los Peces Rojos – Punto blanco – Es una enfermedad causada por un protozoo parásito que se propaga por toda la superficie del pez, incluidas las aletas, salpicándolo de puntos blancos. Estos parásitos pueden estar presentes en el acuario en forma latente, o puede que lleguen con algún pez nuevo.

Enfermedades de los Peces Rojos

Enfermedades de los Peces Rojos– En los acuarios suele haber muchos microorganismos, pero el sistema inmunológico de los peces les mantiene a salvo de ellos. A salvo, hasta que un estado de estrés (mala calidad del agua, nutrición deficiente, compañeros agresivos, etc.) acaba por debilitar su sistema inmunológico y les hace susceptibles de enfermar.

Enfermedades de los Peces Rojos tratamiento

Enfermedades de los Peces Rojos – En este caso, habrá que dejar de alimentarlos y elevar la temperatura del agua hasta los 30°C durante un período de 48 horas. Así se consigue acelerar el ciclo biológico del parásito y acabar con él. Cuando los puntos desaparezcan, baje progresivamente la temperatura y reanude la alimentación. También puede emplearse alguno de los muchos preparados comerciales que existen contra esta enfermedad. Así, se preverán también futuras infecciones.

El punto blanco también puede llegar al acuario con las nuevas adquisiciones. Al elegir a los peces rojos hay que prestar mucha atención a sus posibles síntomas de enfermedad.

Enfermedades de los Peces Rojos Sanguijuelas

Son unos gusanos parásitos externos, visibles a simple vista, y que pueden llegar con las nuevas adquisiciones. Se fijan a la epidermis del pez y, si no son muchas, se las puede eliminar físicamente.

Enfermedades de los Peces Rojos – Se debe sacar el pez del agua y aguantarlo con un paño fino y húmedo. Mediante unas pinzas, se cogerá el gusano por el extremo en que se fija al pez y se le desprenderá mediante un tirón seco. Para evitar posibles infecciones habrá que tratar la zona afectada por la mecromina. La intervención se debe hacer lo más rápido posible.

En su tienda habitual le aconsejarán acerca de la mejor forma de desinfectar el acuario para eliminar los gusanos que pudiesen estar aún en fase juvenil. Tampoco hay que olvidarse de examinar a los demás peces.

Hongos en los peces tratamiento –  Enfermedades de los Peces Rojos hongos tratamiento

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *