Irritación del buche en los pericos australianos

Las aves presentan una bolsa muy fuerte donde almacenan sus alimentos. Los pericos la almacenan allí antes de tragarla del todo, fuera del alimento consumen pequeñas piedrecitas, granos de arena, trozos de conchas, con estos materiales y la presión que ejercen los músculos del buche ayudan a triturar las semillas.

pericos australianos Irritación del buche en los pericos australianos

El buche se encuentra en la garganta del periquito, aproximadamente un centímetro debajo del pico. El buche se puede irritar e incluso inflamar por las más diversas causas, como alimentos en mal estado contaminados con bacterias, hongos como en la candidiasis, o incluso por regurgitar una cantidad extremada de semillas ante un espejo, por lo que este juguete no es nada recomendable, incluso peligroso.

Cuando el periquito tiene problemas con el buche, notaras que regurgita sin causa aparente, come menos, lo que regurgita es espumoso o maloliente, sacude la cabeza con el pico abierto, hace como si bostezara con mucha frecuencia, ingiere grandes cantidades de arena y tiene el plumaje alrededor del pico pegajoso y con regurgitaciones pegadas. Algunas veces se ve el buche hinchado.

Tratamiento

Se sugiere quitar toda la arena del fondo de la jaula y de cualquier recipiente, que, aunque para periquitos sanos es beneficiosa y necesaria, en el caso de una inflamación del buche puede agravar la situación.

También hay que poner fuera del alcance del periquito cualquier superficie que muestre reflejos, como espejitos, ante la que puede estar regurgitando. Como medida de emergencia mezcla algo de vinagre en el agua, con la dosificación aproximada de diez gotas por bebedero.

El agua no debe oler notablemente a vinagre, ni tener un sabor ácido. El vinagre desinfecta el agua y también tiene una acción desinfectante sobre las bacterias en el buche si el periquito la bebe. Si el periquito no mejora en un día, se vuelve apático, o se añaden otros síntomas, debes entonces acudir al veterinario, ya que esta enfermedad sin tratamiento puede resultar letal.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Un Comentario para “Irritación del buche en los pericos australianos”

  1. uuuuuuuuuuu

Dejar un Comentario