Los problemas cardíacos en perros pequeños

Los problemas cardíacos en perros pequeños

En perros de razas pequeñas son muy frecuentes los problemas cardiacos, podemos mencionar los de mas riesgos, El Fresch Poodle, el Maltes y el Pekinés, Lo más común es la insuficiencia mitrálica, que es como una especie de artrosis que ocurre en la válvula mitral del corazón, asegura una experta veterinaria.

La terapia esta basada en poco ejercicio y medicamentos, Según la especialista, esta válvula se degenera y la sangre se devuelve produciendo un edema pulmonar que les dificulta respirar. Los perros que padecen este mal llegan a la consulta porque sus dueños encuentran que se cansan mucho o porque están tosiendo de una manera extraña.

La enfermedad hace que el corazón de los ejemplares aumente de tamaño. Uno de sus principales síntomas es una tos con arcada, muy parecida a vomitar, que puede presentarse con flema.

Si presenta estos síntomas, hay que llevarlo a un centro veterinario para que se le realice un control cardiológico. Es recomendable hacerle un examen de este tipo a partir de los 7 u 8 años, aunque no padezca estos síntomas.

El tratamiento, debe ser lo más rápido posible, porque los fármacos retrasan la enfermedad, pero no la mejoran.

Otra alternativa es la cirugía, la cual aumenta la sobrevida si se realiza a tiempo: Esta operación disminuye el flujo de sangre que se devuelve.
Existen varias teorías en cuanto a la causa de este mal, la más aceptada es la que se atribuye a causas genéticas.

Para aliviar de alguna manera los síntomas, se recomienda evitar alimentos con mucha sal o sodio y tener cuidado con el ejercicio, en cuanto a la alimentación, la experta recomienda los especiales para enfermos cardíacos. No hay que cometer el error de prepararles comida casera.

22 comentarios

  1. buenas
    me leama: mihai florea me gusta mucu un perro de rasa buldog ingles qero mucio adoptalo mi numero mio eres:(671226065)

  2. Mi pregunta es: ¿A qué tiempo habría que cogerlo, para poderlo operar? Porque mi perro murió de eso y nos llevamos muchos meses dandole pastillas, pinchandolo, ect.

  3. Buenas noches

    Esto se debe hacer desde que se le ha diagnosticado la enfermedad ya que se necesita efectuarle tratamientos especiales.

    Mascotass.com esta diseñada para ti que amas a las mascotas. Aquí encontrarás todo lo que buscas para tus mejores amigos o amigas. A todos aquellos amantes de los animales que tienen dudas, sugerencias, o que solamente deseen hablar o comentar lo que quieran. Aquí encontrarán consejos, actividades, y entretenimiento puramente animal .No te pierdas nuestras últimas entradas. Este es un espacio sólo para ti. No dejes de visitarnos.

    Mascotass.com

  4. Hola. Tengo una perra muy adulta de 14 años, presenta tos con arqueda, un veterinario me dijo que era un mal cardiaco.Que no le de alimento enlatado, y sólo come alimento para perro viejo, si se lo revuelvo con un poco de enlatado, sino no come. Qué debo hacer? Que muera de hambre o de mal cardiaco? Qué es más dañino que no coma o que coma un poco de alimento enlatado?

  5. Buenas noches

    Puede que tu veterinario este equivocado, le hizo alguna evaluación para diagnosticar esto ?

    Nosotros nos inclinamos por un problema respiratorio. La tos de las perreras es una traqueobronquitis (inflamación de la traquea y de los bronquios) de origen infeccioso, que cursa normalmente con una tos seca muy estridente que no genera una depresión importante en nuestro perro. Sin embargo, es muy molesta tanto para los perros como para los propietarios. Es muy frecuente oírla describir como: “que el perro quiere echar algo que tiene en la garganta” o “que tiene la típica tos de perro”. Hay que recordar que para que esta enfermedad se desarrolle, es necesario que las defensas del sistema respiratorio de los perros estén deterioradas.

    Es importante que se le haga un buen examen para que se le determine exactamente de que se trata.

    Abrazos

    mascotass.com

  6. Muchas gracias por su respuesta, y me parece muy atinada porque el veterinario a quien llevé a mi perra no la examinó mucho, casi ni la tocó y desde que yo le dije que tenía como una tos ronca me dijo que seguro era cardiaca y que le comprara alimento del que él vende y me sale muy costoso. Voy a llevarla a otro doctor.

  7. estamos un poco desesperados ya que mi perro le esta dando ataques y durante el etaque se orina y hecha espuma por la boca, lo llevamos con una doctora donde le saco radiografía y estudio de sangre y lo unico que dijo es que tenia grande el corazón y le receto enalapril cada 12 horas y comida especial para perros con problema cardiacos y mi perro sigue con los ataques minimo le da uno cada mes

  8. Buenas noches

    Te aconsejamos hacerle una segunda valoración con otro veterinario, es muy importante para tener dos conceptos, puede que tenga epilepsia y esto es muy delicado, es muy importante la aplicación de los medicamentos, te aconsejo estar muy pendiente de tu mascota para evitar mayores problemas.

    mascotass.com

  9. hola buen dia

    tengo una perrita y el veterinario me dijo q tenia problemas cardiacos y ya esta en tratamiento, solo q a ella le duele mucho cuando la cargamos llora pero la dra m dijo q porque hacia precion en el torax, me a sido muy dificil darle los medicamento y q como bien q puedo hacer?

  10. los perros son lindos y mas si son de raza pqueña on muy tierno , pero tambien de mas cuidado

  11. hola mi perro es un snawser tiene tres meses y hace 8 dias pempeso con una tos feita lo lleve al veterinario y me le dijo que era un problema viral se le esta danso la medicina pero en las madrugadas sige con la misma tos me gustaria saber si de pronto este problema de tos sea por algo cardiaco ya que pues sige con tos despues de tanta droga y el tiempo ya que son 8 dias que puedo hace

  12. hola que tal, estoy muy triste y busco respuestas mi perrita murio y no encuentro consuelo, la lleve con 2 veterinarios y ni uno la salvo, primero me dijieron que tenia pulmonia y me la inyectaron y que con los dias iba a mejorar, ella batallaba para respirar y poco a poco se fue agrabando hasta que 2 dias despues la lleve de urgencia con el dr y llego vomitando sangre le puso sueroy me la entego un poco mejor y que siguiera con el tratamiento, pero no se le quitaba su respiracion agitada, y de echo un dia no durmio toda la noche porque se ahogaba le ayude con un cojin para que durmiera un poco, por fin termino el tratamineto con el dr, y al dia siguiente empeoro la lleve con otro dr y traia la lengua morada y la encia solo le inyecto algo y me dijo que se la llevara por 30 dias , al dia siguiente la perrita estaba peor no durmio nada y casi no podia respirar la cargue para llevarsela y se empezo a aoghar y la baje al piso y se quedo sin moverse y le salio mucha sangre, estoy muy triste por mas que les preguntaba si era necesario internarla solo me decian que no que solo con las inyecciones iba a tener, cabe mencionar que la perrita desde que la compramos llego con calentura, y si la cargaba se quejaba y pujaba mucho, no la podia poner boca a rriba por que se aogaba y ella hacia como que tosia y fuera a vomitar y nada, por favor ayudeme para tener la respuesta de por que se murio, gracias..

  13. Hola:

    Hace ya algunas semanas regale una perrita labradora de 3 meses aprox. Moly,a mis padres cachorro que comenzó con una neumonia producto de las bajas temperaturas la que en su tiempo fue llevada al veterinario quien receto medicamentos para dicha enfermedad, pero a los cinco días comenzó a retener su orina, inflamándose su estomago, fiebre, tos con arcadas, y dificultad para respirar, la llevamos nuevamente al medico quien diagnostico un posible edema pulmonar, la dejo con inhalaciones de salbutamol cada 4 horas y un jarabe antibiótico para las flemas, pero empeoro solo el salbutamol algo ayuda, hoy nuestra perrita se mantiene con muchas dificultades para respirar, manteniendola en todo momento alejada del frió, pero aun así no es capas de levantarse, lleva 2 días sin defecar, pero por lo menos tiene algo de apetito, lo que nos da esperanza de que se salve, aunque en las noches no duerme nada, es por eso que recurro a Internet si hay alguien que conoce algún medicamento o tratamiento, que nos pueda ayudar se los agradecería. Ya que no contamos con los recursos para hospitalizarla o operarla. Gracias.

  14. Hola espero me puedan ayudar,,,,tengo una chhuahua de 3 meses q me dijeron tenia soplo en el corazon…dias pasa bien,he notado q cuando come comda q no es sabor a pollo le hace mucho mal pasa con la cabeza en alto y no puede ladrar,nunca ha ladrado….le compro comda healty dce la lata como una pasta por q se ahoga facil….quisiera me aconsejara,,,,ella no toce!!!!

  15. hola tengo una pregunta de caracter urgente lo que pasa es que mi perro le tiene miedo al carro de la basura y hoy se me escapo de la casa se fue a las demas casa de aqui mismo de la calle y derrepente viene el comion y el corre para llegar a la casa perro no alcanza a llegar y justo abajo llegando lo veo que cae al piso y empieza como a convulsionar y le salia saliba por la boca quedo totalmente paralizado las cuatro patas quedaron tiesa no se paraba no se movia estaba patalizado le empece a hechar agua y fue reaccionando poco a poco ahora mismo esta mejor pero las patas traseras las tiene un poco estatica todavia. me gustaria saber a que se debe esto el es un perro de raza pequeña no esta gordo come alimento de perro y nunca le habia dado esto el va para un año en diciembre. porfavor ayudenme a salir de esta duda tan grande. gracias

  16. marcela cerda

    hola estoy muy triste porque mi perrita flochy de 2 años 5 meses se resfriaba con frecuencia la veterinaria me dijomque podia ser que eela tuviera problemas al corazon le hicieron los examenes y salio positivo tiene el corazon mas grande queun perrito normal ademas su pulmon se llena de liquido y no puede respirar bien tengo ahora que hacerle un electro pero mi duda es que si ella cuanto tiempo estar con nosotros no me imagino la vida de mi hogar sin ella es muy inteligente pero ahora ya no quiere ni jugar quiero saber si a alguien le ha pasado lo mismo .estamos muy triste porque ella es la regalona de mi casa,ya estuvo un dia en la clinica porque le pico una abeja le dio un cuadro alergico y lloramos mucho cuando la tuvimos que dejar ahi,necesito una segunda opinion.gracias

  17. hola buenas tardes:

    tengo un perrito pitbull apenas tiene 2 meses pero haces dias se puso malo no queria comer y empezo a vomitar y cuando hacia sus necesidades hacia aguado o diarrea, lo llevaron al veterinario y lo revisaron y el doctor a simple vista le dijo que traia problemas en el corazon o trae el higado inflamado, desde que llego a mi casa el perrito duerme mucho y ya le estan dando tratamiento, mi pregunta es puede vivir mucho tiempo si se trata a tiempo? por que un familiar dice que lo mejor es dormirlo pero yo estoy en contra de eso, aparte de que esta muy chiquito no me gustaria hacerle nada que me recomiendas

  18. Rosario Espejo

    hola quisiera me ayude adopté un perrito de aproximadamente 2 a 3 años le sacaron un eco y me dijeron que tenia un mal cardiaco el corazón estaba muy grande y esto acasionó que el hígado y riñon crecieran mucho,me dijeron que tenía que comer comida medicad, mi pregunta es en las noches se queda largo raro como aletargado no se acuesta solo apoya la cabeza en alto y se queda semiparado, al rato le vence el sueño y se tambalea yo lo acuesto pero el vuelve a la misma posición quisiera además saber si con la alimentación y media pastilla de cardial es suficiente, me olvidaba de decir que es un cruzadito con shitzu y pesa 4 kilos, gracias

  19. r loria

    mi perrita se llama shica, tiene 16 años y ayer estuvo pegando en las paredes y sacudiéndose. sera que esta quedando sieguita ya por la edad? no se que debo hacer? no tengo muchos recursos!

  20. berenice

    hola tengo un perrito se llama benji esta por cumplir 10 años ultimamente hace aprox. 3 meses presenta una tos seca y dificultad para respirar ademas que en un tiempo de 20 dias a presentado 2 desmayos sin perder el conocimiento, la veterinaria dice que tiene su corazon crecido todavia no le hacen examenes solo por sus sintomas nos dio esa explicacion, por favor, les pido de una manera muy especial me orienten que mas puedo hacer po el lo amo y no quiero perderlo, agradecere su cordial informacion Dios los bendiga.

  21. Hola , estoy buscando informacion. adopte un perrito abandonado, se le hizo una placa y un veterinario me dijo que era bronquitis cronica , que tenia unos nidos infecciosos y que toda su vida iba a padecerlo, el siempre tose , cuando toma agua o simplemente de la nada , en ese momento lo trataron con antibioticos y mejoro, a raiz de otra situacion consulte a otro profesional y me dijo que tiene problemas cardiacos, corazon grande y a su vez esta con una laringitis o tos de las perreras . lo cual vere en estos dia ya que mis otros perros estan bien .No itene fiebre si mucha tos y si parece que quisiera expulsar algo-
    Como realmente estoy preocupada , pregunto 1 corazon agrandado es decir que tiene problemas cardiacos? 2 por una placa primaria , se puede decir que es enfermo cronico ?, pienso seguir informandome pero al ver esta pagina me decidi a consultar .
    El come royal canin, no se si es apropiada , si necesita una especial, tiene como dos añitos estimados , es medianito, cruza pesa 17 k ahora que recupero peso.
    Muchas gracias

  22. Hola. tengo una perrita chigua gua de cinco años de edad, sufre de un ligero soplo al corazón. Vivo al nivel del mar y necesito hacer un viaje a la serranía y no quiero dejarla ya que yo le suministro sus medicinas el viaje es en avión, a mas de 2.800 metros sobre el nivel del mar. Quiero saber si tiene algún riesgo , su veterinaria dice que puede viajar pero deseo otra opinión.
    Gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuevos sistemas para evaluar a mascotas con enfermedades cardiacas | Blogs | XenForo - [...] bien sus funciones, crece para tener más fuerza. Cuando esto ocurre, lo que es más común en razas pequeñas.…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *