La salud de los perros

La salud de los perros

Es muy normal ver a muchos dueños de perros, ver como los consienten cuando se dan cuenta que se encuentran enfermos, pero este tratamiento no es el adecuado, se les debe proporcionar un ambiente similar al que tendrían en su medio natural, el sabe como curarse, pero debemos llevarlo al especialista.

Cuando no sabemos si la mascota esta enferma, se debe tratar de salir de la casa, si la respuesta de la mascota es negativa y no muestra interés o medio reaccionan, entonces debemos estar alertas ya que algo puede estar andando mal.

Si se sabe como reaccionan los perros en la naturaleza cuando están enfermos será mejor, ellos no aceptan muchos mimos cuando están enfermos. Los perros son más fuertes de lo que se cree cuando están enfermos, y son capaces de curarse, comiendo pasto o lamiéndose las heridas.

Necesitan un ambiente tranquilizador, un lugar seguro, limpio, fresco, o cálido, con aire fresco, sin corrientes de aire, luz solar y sin ruidos.

La falta de ganas de comer o que esté unos días sin comer no es grave, pero siempre hay que llevarlo al veterinario para determinar la causa de la falta de apetito. Si no es grave se le deja tranquilo, de lo contrario se comenzará con el tratamiento.

No se debe forzar a salir, pero si ellos quieren acostarse al sol o al aire libre y si el veterinario no dijo lo contrario, se lo debe dejar. No se debe obligar a la mascota a jugar cuando está enfermo, muchas veces lo hace sin ganas, para ser atento con su dueño que se desespera por hacerlo jugar.

Siempre debe tener comida suficiente, fresca y agua abundante, limpia y fresca, se la debe cambiar a menudo, al igual que la comida, ya que después de unas horas puede comenzar a dañarse.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *