Enfermedades de mascotas, La Miasis

Enfermedad producida por parásitos, afecta tanto al hombre como a nuestras mascotas, es producida por las larvas de varias especies de moscas.

moscas 300x297 Enfermedades de mascotas, La Miasis

Las moscas adultas no son las causantes de esta enfermedad en forma directa, pero si de manera indirecta mediante sus larvas que son dejadas en los huéspedes que al final se convierten en sus potenciales víctimas.

Las moscas depositan sus huevos en los lugares húmedos y calientes de la piel, luego de los huevos nacen las larvas que invaden los tejidos excavando profundamente y alimentándose de los tejidos vivos y de los fluidos orgánicos.

Esto se convierte en una herida de aspecto desagradable y con hedor muy fuerte que atrae las moscas; y esto trae como consecuencia una baja en el sistema inmunitario local.
Para poder llegar aun buen diagnóstico primero se debe reconocer que tipo de mosca es la que ataca, además de los síntomas.

Se pueden extraer con pinzas de las zonas infectadas además de algunos medicamentos especiales para estos casos (polvo, pasta, aerosol, inyectable).

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario