Enfermedades del gato

Enfermedades del gato

Enfermedades del gato – Los gatos también padecen de enfermedades en sus dientes, pero antes de hablar de ellas, de sus causas y síntomas te vamos a presentar como es su desarrollo dental felino. Los gatos al nacer no tienen dientes. La aparición de los primeros comienza cerca del día 15 de vida y toda la dentición temporaria, es decir, de leche, se encuentra completa hacia la 8° semana. Pero no todos salen al mismo tiempo.

Enfermedades del gato

 

Enfermedades del gato en su dentadura

Enfermedades del gato el sarro

Enfermedades del gato – La saliva del gato contiene sales minerales y el sarro se produce por una acumulación de esas sales minerales en la placa dental. Éstas se adhieren a ella provocándolo. Al acumularse el sarro, se inflama la encía y los tejidos que unen la pieza con el alveolo dental. Es frecuente que el diente afectado por el sarro acabe cayendo.

Enfermedades del gato la resorción dental

Enfermedades del gato – La resorción dental es una enfermedad que sufren un 60% de los gatos aproximadamente. Las posibilidades de que el gato la padezca aumentan con la edad. La resorción dental consiste en la aparición de una inflamación de los tejidos adyacentes al diente. Esta hinchazón hace que poco a poco vaya haciéndose más frágiles hasta romperse. La raíz se destruye, y puede dar lugar a trastornos de gravedad.

Enfermedades del gato – Los síntomas que puede presentar tu gato si la padece es un babear constante. También se pueden negar a comer o bien se muestran hambrientos ante su plato, aunque no llegan a comer. Se desconoce la causa que origina esta enfermedad.

Enfermedades del gato la Gingivitis

Enfermedades del gato – La Gingivitis es una inflamación de las encías. El primer síntoma que podemos observar es la aparición de una zona roja alrededor del diente. Las causas de esta enfermedad son varias: raíces de dientes que han quedado alojadas dentro de la encía, depósitos de sarro, una alimentación inadecuada, infecciones, trastornos del metabolismo, etc.

Enfermedades del gato – La gingivitis favorece el sangrado y dolor de las encías. Puede provocar incluso la perdida de piezas dentales. La enfermedad debe ser tratada inmediatamente, pues de no ser tratada puede derivar en una infección general, en una miocarditis bacteriana (infección del tejido muscular cardíaco) o malas digestiones.

Tratamiento y prevención de las enfermedades dentales

Enfermedades del gato – El tratamiento se basa en la eliminación de la placa dental, en un saneamiento del periodontio y en tratamientos antibióticos que controlen la infección bacteriana y disminuyan la gingivitis. Este tratamiento consiste en realizar al gato una limpieza bucal, que el veterinario efectuará mediante una suave anestesia. No se aconseja hacerle tratamientos caseros, lo mejor es visitar al especialista. No te retrases en acudir pues en los casos más graves, puede ser necesaria la extracción de algunas piezas.

Enfermedades del gato la prevención

• El cepillado de dientes se debe realizar con una pasta adecuada y, en un principio, de forma semanal.

• Evita dietas blandas (latas) y especialmente las comidas caseras, restos de nuestra comida y golosinas con mayor contenido en azúcares.

• Alimenta al gato con alimentos secos, que incorporan en su fórmula pirofosfatos.

• Acude al veterinario para que realice a tu gato revisiones dentales periódicamente.

Accede por este enlace para ver un tema adicional a este articulo :  Enfermedades del gato dentales

9 comentarios

  1. Podrias de dejar el spam en mi sitio? gracias!

  2. juan carpio

    mi gato ,a vomitado 2 veces asi como diarrea, no quiere comer o sea nada, y esta en su camita echado, tiene 1 mes, que debo hacer.por favor darme la respuesta lo antes posible comenzo desde ayer 18 de julio

  3. ola mi gato se llama divo el no quiere comer y esta muy consentido va a cumplir el 24 de julio 8 meses e nacido que puedo hacer ayúdenme

  4. hola mi gatito tiene 2 meses no quiere comer nada y está muy apatico.

  5. guille padilla

    mi gata aparecio de pronto haciendo ruidos muy feos agitada tirandose al piso babeando y se le iban los ojos habra sido envenenada desaparecio ya no la e vuelto a ver

  6. OlA Mi gAtIcO Es sUpEr lInDo y pUeS Me dIo uNa eMfErMaDaD RaRa Y AoRa lA ODiO pErO EsO No ImpOrTa y pUeS mI GaTIcA Se lLaMa pElUsA

  7. Hola buenas tardes.
    El 29 nos encontramos un gatito recien nacido, estaba en un almacen el solo, y vimos que la madre habia muerto.
    Desde ese dia le llevamos al veterinario y le compramos leche y le hemos cuidado muy bien desde entonces. Pero anoche vi que en la boca y la nariz le habian salido 2 ampollitas pequeñas de color cafe, y esta mañana he visto que estaban rebentadas, hoy le he ido observando y en cuestion de minutos el morrete le sangra un poco y se le a inflamado y he visto que le estan empezando a salir mas ampollas en las patas.
    Me preocupa que sea algo muy grave. Solo tiene 5 dias de vida.
    Ayudeme por favor

  8. karina otarola

    Hola ayuda! !”…mi querida gipsy…tiene un ojito que le llora mucho y a comensado con su orejita a moverla mucho ….mi gatita ella ya tien 12 anos…la cuido mucho es mi primera hija ella fue encontrada en una caja de zapato y de ese dia qie la cuido tengo penita…se que se me pueden ayudar ya lo hicieron una vez me preocupa su salud quiero saber si puede ser algo de llevarla a doctor porque su orejita le molesta algo…le revise pero no veo nada se ve normal..nada inchado….pero ella no para de moverla como que le molesta mucho se sienta se lame…y sigue pero siempre serrando un ojito bueno espero una respuesta muchas gracoas por lleer mi mensaje ….atte agracesida …pD:ojala sea algo de no preocuparme….gracias!”

  9. cristina mejia riascos

    mi gatito es muy lindo …tiene de nacido 2 meses y es muy jugueton ,,come mucho peeeerrrooo no engorda y me gustaria q tu me des un consejo para q mi gatito se engorde x q lo QUIERO MUCHISIMOOOO ha pesar de la mama gatica q me la mataron le dieron veneno..y me toco alimentarlos con leche y cucharita lloramos mucho x su ausencia x era parte de la familia …x fabor cuiden sus mascotas y QUIERAN LAS MUCHISIMO…..

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *