Infecciones dentales caninas mas frecuentes

Como dueños de un ejemplar canino es de vital importancia que les cuidemos para que mantengan una buena salud e higiene, dentro de su limpieza debemos preocuparnos por mantenerles  su dentadura bien limpia y procurar llevarlos al especialista para que le este evaluando su estado.

Como todos los seres humanos, los perros también son muy propensos a sufrir dolores en sus dientes y sangrado de sus encías. Si eres el dueño de un perro o planeas adoptar uno, es esencial entender este problema y tratarlo en forma oportuna. Por ello, por ello te explicamos las infecciones dentales caninas más comunes.

enfermedades dentales perros Infecciones dentales caninas mas frecuentes

Gingivitis

Esta infección afecta a las encías de tu perro. Las encías afectadas suelen aparecer más rojas de lo normal. Si no se trata a tiempo, las encías pueden endurecerse y es probable que tu perro pierda los dientes. A menudo, la gingivitis desarrolla problemas en las encías más complicados, como úlceras en su boca.

La enfermedad periodontal

Este problema es consecuencia de una infección bacteriana de las encías que sostiene los dientes del perro en su posición. Un problema que se agrava y que puede aflojar los dientes y hacer que se le caigan fácilmente. Lleva a tu perro al veterinario si notas sangrado en sus encías, o si, además, hay una acumulación notable de sarro de color negro y marrón en la superficie de los dientes de su perro.

Causas de infecciones de los dientes del perro

Una de las causas más comunes detrás de la infección dental de los perros es una negligencia por parte de su propietario. Falta de mantenimiento de la higiene dental del perro, las visitas irregulares con los veterinarios para el chequeo del animal y la provisión de alimentos impropios para un can son algunas de las principales razones para infecciones.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Trackbacks/Pingbacks

  1. Enfermedades dentales en perros | Queridas Mascotas - 15 octubre 2011

    [...] Imagen: Mascotass [...]

Dejar un Comentario