Enfermedades en Gatos

Enfermedades en Gatos – En el día de hoy te vamos hablar de las enfermedades infecciosas en gatos, las que mas los suelen atacar y los síntomas mas importantes de cada enfermedad, con ello podemos detectarla con felicidad y así poder acudir al especialista en caso que así se requiera. Es muy importante para los amantes de los gatos saber y conocer estas enfermedades, conocer acerca de sus cuidados, así las podemos prevenir y en ciertos casos pode curarlas.

Enfermedades en Gatos  Enfermedades en Gatos

Enfermedades en Gatos infecciosas

Enfermedades en Gatos – Panleucopenia viral felina: Es una enfermedad con alto riesgo de infección, se presenta un alto descenso de los glóbulos blancos y destrucción de la mucosa intestinal, esto hace que se presente diarrea. Entre los síntomas podemos notar depresión, fiebre y perdida del apetito. La vacunación es el único remedio con el que podemos evitar esta enfermedad.

Enfermedades en Gatos – Rinotraqueitis viral felina: Se presenta al inicio gran decaimiento del animal, estornudos intensos, perdida del apetito y alta temperatura. Posterior a estos síntomas continua una secreción nasal, descarga ocular y conjuntivitis. Es frecuente que haya una salivación excesiva, tos y dificultad respiratoria. Fuera de estos síntomas pueden aparecer úlceras en la boca y desencadenar una neumonía, especialmente en gatitos muy jóvenes con pocas defensas.

Enfermedades en Gatos – Calcivirus felino: Existen algunas características que sirven para diferenciarla de la Rinotraqueitis viral felina. Las úlceras en la boca son una característica frecuente en esta enfermedad y, en algunos casos, puede ser el único síntoma. Estas úlceras aparecen sobre el paladar, lengua y orificios nasales.

Enfermedades en Gatos otras con alto riesgo

Enfermedades en Gatos – Pneumonitis felina: Inicialmente aparece una descarga ocular con gran molestia y conjuntivitis. Al principio, puede ser afectado un solo ojo. Más tarde pueden aparecer síntomas más graves y desarrollar lesiones importantes en los ojos .

Enfermedades en Gatos – Leucemia viral felina: Esta enfermedad es una causa común de muerte en gatos adultos. Entre los síntomas mas frecuentes tenemos, tumores en diferentes partes del cuerpo, anemia, disminución de los glóbulos blancos y disminución de las defensas a tal punto que predispone al gato a infecciones de todo tipo. Hasta el momento no existe un tratamiento curativo.

Enfermedades en Gatos – La mayoría de estas enfermedades se pueden prevenir pues como son virus, difícilmente se pueden tratar una vez contraídas lo que se tengan presenten los periodos de vacunación y realizar visitas frecuentes al veterinario.

Accede por este enlace para ver un articulo relacionado con Enfermedades en Gatos: Enfermedades en Gatos problemas de la piel.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

3 Respuestas para “Enfermedades en Gatos”

  1. Mi gatito de 4 meses tenia Rinotraqueitis yo pensaba que se le habia atorado un hueso por que no podia respirar ni comer pero lo llevamos al veterinario y nos dijo que era algo asi como tipo bronquios por que tenia tos y 40 de temperatura, lo inyectaron y afortunadamente ahorita ya esta mejor solo que a cada ratito se enferma si no es de eso es como conjuntivitis pero luego luego lo llevamos al veterinario :)

  2. tengo un gato de 8 meses y hace 4 días lo veo como decaído, lo revise y tiene en el paladar como un granito y lo veo k saliva mucho, si come solo que como siente la molestia, no come como antes lo hacia,y no se lamia su pelo pero después de que lo bañe ya empezó a lamerse, porque sentí como k si se le kito el malestar, bueno no salivo hasta dentro d un rato, no se que tiene porfa ayúdenme si. Cómo no es de raza pues no lo quieren llevar al veterinario.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo cuidar los ojos del Gato - 22 octubre 2013

    […]  Cómo cuidar los ojos del Gato y las enfermedades […]

Dejar un Comentario