Conjuntivitis en los gatos


Entre los problemas de ojos que padecen los gatos, se tiene la conjuntivitis, esta se presenta cuando hay una inflamación de la membrana que cubre los lados internos de los parpados y la superficie del globo ocular hasta la cornea.

conjuntivitis en gatos 300x191 Conjuntivitis en los gatos

Entre los signos se tiene que el ojo se enrojece, no es dolorosa, pero si se presenta el semicerrar los ojos, no permite que se le toque, se debe sospechar de una enfermedad mas seria que puede involucrar la cornea del ojo interno.

Entre los tipos de conjuntivitis que se ven en gatos tenemos:

Conjuntivitis Cerosa: Esta es una condición leve en la cual la membrana se ve rosa y algo inflamada. La descarga es clara y acuosa. Usualmente es causada por algunos irritantes como el viento, temperaturas frías, polvo y varios alergenicos. La conjuntivitis cerosa puede ser el primer signo de una enfermedad respiratoria viral.

Conjuntivitis Purulenta: Frecuentemente empieza como una conjuntivitis cerosa que se infecta secundariamente por bacteria. Las secreciones gruesas forman costras en los parpados. La descarga del ojo contiene moco o pus.

Cuando la conjuntivitis purulenta involucra a ambos ojos tu gato puede sufrir de una enfermedad respiratoria viral.

Conjuntivitis Folicular: En esta condición la parte de atrás de la membrana nictitativa y de los parpados superior e inferior se agrandan para formar una superficie dura. Esto da un aspecto irritado a la membrana de cubierta. La descarga del ojo es mucosa.

Este tipo de conjuntivitis frecuentemente es causada por una alergia o infección.

Las formas moderadas no irritantes de la conjuntivitis pueden ser tratadas en casa. El ojo debe ser limpiado con una solución diluida de acido bórico para uso oftálmico. Puede ser comprado en farmacias y usado de acuerdo con las indicaciones para humanos. La mejoría debe aparecer a las 24 horas. Si no, que un veterinario examine a tu gato.

La conjuntivitis purulenta requiere de la aplicación de un antibiótico varias veces al día.

Las infecciones severas son difíciles de curar. En tales casos debes de sospechar que los ductos lagrimales están involucrados. El limpiar repetidamente el ojo, corregir el problema de fondo y usar antibióticos específicos para los cultivos y sensibilidades son la forma como se debe tratar el problema.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

14 Respuestas para “Conjuntivitis en los gatos”

  1. Esta afección se viene presentando por la ingesta de pescado, normalmente crudo, o cualquier carne que haya sido alimentado por harina de pescado. La harina de pescado y comidas granuladas conque se alimentan los gastos, también vienen infestadas de parasitos y bacterias que dañan el ojo y provienen normalmente de las viceras del pescado, ya sea de rio o de mar.
    En las personas también ha comenzado a repercutir, y Japón en estos momentos está en campaña para determinar las causas.

  2. Mi gato tiene conjuntivitis muy grave
    Quisiera saber si por eso se podria morir
    O que le pase algo en los ojos

  3. buenas tardes

    La enfermedad no es mortal, se debe tratar con antibioticos previa consulta con el especialista.

    mascotass.com

  4. Pregunta, mi gato tiene tiempo que se la pasa con uno de sus ojitos cerrado fue a su vete y le mando una cremita y desinflamatorio mejoro pero no del todo vuelve a cerrarlo no se si es viral o que ya no se que hacer le hemos dado de todo, ella dice que puede ser viral o que es mañoso porque supuestamente no tiene nada que puedo colocarle ayuda por favor.

  5. @Lisette, que cremita le mando su vete? Un beso :)

  6. hola que tal, mi gatito tiene conjuntivitis, el es muy grande y suele comportarse de forma agresiva y esquiva con personas que no conoce, me preocupan mucho sus ojos, ademas tiene un abceso en el vientre, no creo que esten relacionados, pero al no poder llevarlo con el veterinario me gustaria saber si puedo curarlo yo en casa, puesto que tengo otros gatos que conviven con el, y no quiero que se contagien

  7. Hola! Mi gato desde hace algunos 3 o 4 dias que empezo su conjuntivitis. Podria morir si no la trato rapido? y que puedo comprar para curarlo?

  8. Hola , mi gato tiene conjuntivitis lo curamos y se le habia pasado pero se le volvio a irritar el ojo , a que se debe esto ?

  9. Saludos. Les comento que ayer recogí un minino muy bebé de la calle. Hoy una veterinaria le revisó. Tiene los ojos muy mal, el derecho completamente opaco y rojo. El otro semicerrado y con una membrana a la vista. Ella ya prácticamente lo desahució y dijo que no le podía dar nada porque era sida o leucemia, y el problemano estaba en los ojos, sino dentro. Le puso un analgésicoy fue todo. Me alarmó lo que me dijo del sida y leucemia, que por haber llevado al chiquitín era muy probable que los otros ya se hubieran contagiado. Estoy preocupada. ¿en verdad será esa enfermedad, realmente se manifesta de manera tan agresiva en un gato bebé que además comer y bebe bien? ¿será que no sabe lo que le pasa al bicho y mencionó lo más común o probable? Me dijo que mi ropa puede contagiar a las gatas sanas, si es leucemia o sida felino ¿es eso cierto? Perdón por tanta pregunta, pero no hay veterinarios cerca de aquí más que ese, y puedo llevar al minino a otro lado hasta dentro de varios días. Quiero saber qué puedo hacer y qué puedo esperar… por favor, un poco de ayuda para esta asustada mujer… ¡no podré dormir con todo lo que me dijo la vet!

  10. Hola como esta le pido por favor me de nombre de inyección para conjutuvitis se me perdio nombre y no he podido seguir con tratamiento e mi gatito blanco , y en veterinaria me cobran de nuevo como primera vez ……… Gracias Dios los Bendiga

  11. IMPORTANTE:
    mi gata murió ayer, tenía sólo 5 años.
    La semana pasada tenía conjuntivitis en un ojo, y traté de curarlo de manera casera.
    El fin de semana se puso muy enferma, no podía ni mantenerse en pié, fuí de urgencias a la veterinaria, y al día siguiente tuvieron que sacrificarla.
    Mi consejo es que vayais al veterinario ante cualquier cosa por pequeña que sea, porque puede ser síntoma de algo más grave.
    Saludos y suerte.

  12. hola mi gato tiene manchas blanca en los ojos a que se deve

  13. hola tengo cuatro gaticos tienen un mes de nacidos y tienen los ojitos cerrados a uno ya lesalio pus por un ojito y la verdad no tengo dinero para llevarlos al veterinario por fa nesesito un remedio casero me pueden ayudar mil gracias mi coreo es [email protected] gracias por escucharme….

  14. tengo un gato siamés de alrededor de un año o poco mas, con problemas de piel y ojos. En la piel se forman granos y en la base de las orejas se lastima la piel y se rasca. Los ojos se ven marrones por la dilatación y le lloran todo el tiempo. esta flaco pero panzon. El calor le aumenta los problemas de piel. Ademas siente como molestias en el ano. el veterinario descarto sarna y le dio un antibiótico porque en los análisis daba infección interna, pero le provoco descompostura y malestar.

Dejar un Comentario