Como se deben cuidar los ojos de los perros

Como se deben cuidar los ojos de los perros

Es muy importante y conveniente revisar en forma periódica, el aparato ocular de nuestra mascota, ya que el mismo cambia su aspecto o características normales frente a ciertas enfermedades.

Cuando los ojos se encuentran sanos se ven transparentes y húmedos sí están enrojecidos, inflamados o tienen alguna descarga purulenta puede indicar la existencia de una infección ocular, cualquier anormalidad se debe recurrir en forma inmediata al Médico Veterinario.

Que se debe tener en cuenta para el cuidado adecuado de los ojos:

• Se debe recortar todos los pelos que caen sobre los ojos, para evitar que éstos produzcan laceraciones en la córnea o dificulten la visión, principalmente en las razas Maltés, Pequinés, Shih-tszu y Lasha Apso, hay que realizarlo con mucho cuidado y si no se está seguro llevarlo a un peluquero profesional.

• Se debe evitar que se acumule mucosidad o lagañas, porque éstas pueden ayudar al crecimiento bacteriano y producir una infección ocular, hay que utilizar un colirio suave, efectuar un baño ocular con agua tibia hervida.

• Aplicar una pomada oftálmica o un colirio oleoso previo a los baños de sanitarios o de belleza, tratamientos con insecticidas, cuidado con usar cualquier shampoo porque producen irritación ocular, si llegara ocurrir y se observa al animal muy molesto, en caso de que se refriegue, enjuagar bien con agua limpia.

• En el caso de los perros que padecen epifora, o sea el exceso de lagrima en el ojo pueden producir irritación e infección, se debe mantener la zona limpia y se debe recortar el pelo en forma periódica, si es necesario usar alguna crema antiinflamatoria y antibiótica, si la lesión se vuelve mas extensa se debe recurrir al Médico Veterinario , los casos más severos pueden requerir la aplicación de antibióticos inyectable u orales y otras alternativas de tratamiento.

1 comentario

  1. veronica

    buenas noches quería saber que puedo ponerle en los ojos a mi perrita ya que tiene exceso de oxido en los ojitos y tengo miedo que le lastime la carita y queda muy feo parece un animalito muy descuidado, agradecería la ayuda que ustedes me brinden.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *