Como ejercitar a un perro diabético

Como ejercitar a un perro diabético

Como ejercitar a un perro diabético:La diabetes se puede presentar en los perros debido a diferentes causas, la obesidad es una de las principales, con una buena dieta y algunos medicamentos como la insulina la podemos controlar. También se recomienda mucho hacer que la mascota practique el ejercicio.

Lo más importante es controlar el peso de la mascota, con una dieta balanceada y un buen programa de ejercicios se  puede llegar a controlar la enfermedad la cual puede llegar a ser mortal.

El control de peso cuando el perro sufre de diabetes es una parte clave del éxito en el tratamiento a continuación te damos algunos consejos para ejercitar a tu mascota.

Consejos sobre ejercicios:

La actividad debe ser razonable para el temperamento de su perro, la edad y la salud. Caminar es siempre una apuesta segura, la natación y otras actividades de bajo perfil están bien. Actividades de baja intensidad es algo que se puede realizar, sin necesidad de agotar al perro.

Si el perro ha sido muy sedentario o inactivo, la rutina de ejercicios se debe comenzar de a poco entre 10 y 15 minutos, es mejor hacerlo por pocos, pero todos los días y someterlo a una larga jornada.

Es muy importante que se lleve un mismo nivel de actividad cada día , en el mismo horario y el mismo tiempo, esto permite que el perro se acostumbre a ejercer la actividad sin ningún tropiezo. También le ayuda a irse adaptando a cualquier tipo de cambios.

Si se observa un comportamiento extraño en su perro, como algo de vértigo , fatiga, o convulsiones durante los ejercicios , pare y dele un poco de azúcar, esto le mostrara una diferencia de inmediato.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *