Que síntomas muestra un perro cuando está envejeciendo

Muchas personas aseguran que los perros envejecen mas rápido que los humanos, pero esto no es cierto. Ver a nuestra mascota envejecer es algo muy normal e inevitable, en la etapa de la vejez nuestra mascota suele presentar diferentes enfermedades y de esto debemos ser muy concientes.

perro viejo Que síntomas muestra un perro cuando está envejeciendo

Lo que si podemos hacer como dueños es evitar o anticiparse y mejorar las condiciones de vida de su bella mascota. Les vamos a nombrar algunos de los problemas de salud en perros que están envejeciendo.

Agresión

En los perros adultos se presenta con mayor frecuencia la agresión y podría ser completamente inusual a su comportamiento normal. Las razones de por qué la agresividad, es que con la edad avanzada del perro hay varios problemas de salud que comienzan a desarrollarse, en ellas se incluyen la debilidad en la visión y en el oído, dolor en las articulaciones y problemas dentales.

Endurecimiento de la piel

A raíz de la disminución de su energía, la mayoría del tiempo el perro estará echado en el suelo. En los perros viejos la piel se torna dura en sus codos y la cola, por lo tanto la superficie dura hace que se formen callos y llagas. Proporciónele una cama suave a su perro.

Cambios pelaje

Se pueden presentar cambios en el brillo y calidad de su pelaje. Una capa delgada se forma y no es tan brillante como la original. Se le pueden desarrollar el pelo blanco o canas alrededor de su boca.

Cambio en el peso

Al ir envejeciendo el perro, los niveles de su energía se reducirán, a raíz de ello la tasa de metabolismo bajara también. Por lo tanto, si se sigue alimentando al perro con la misma cantidad de alimento que usted le daba cuando joven, seguramente su perro engordará.

La obesidad en los perros más viejos es una cosa que tiene que tener en cuenta. Algunos perros sufren una pérdida de apetito y esto dará lugar a la pérdida de peso. Si usted ve que el perro ha sufrido la pérdida repentina de peso o sobrepeso, usted debe recurrir al veterinario a que le diga que se debe hacer.

Enfermedades

Hay varias enfermedades que aparecerán como la artritis, la diabetes, problemas renales, problemas hepáticos, problemas de vejiga y más. Las posibilidades se acentúan en la vejez.

Otros problemas

Hay otros problemas de salud en perros más viejos, estos también se pueden producir.

Suciedad.
Desorientación.
Insomnio
Debilidad general
El rascado constante debido a la invasión de las pulgas.

Los perros mayores son propensos a diversas enfermedades y condiciones de salud. Por eso es necesario atender bien su mascota y no abandonarla por el hecho de estar viejo y enfermo, antes debemos de cuidarlos hasta el ultimo momento.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

3 Respuestas para “Que síntomas muestra un perro cuando está envejeciendo”

  1. Tengo un perro cruzado de pastor aleman que adopte en una perrera ya con cierta edad, el veterinario dice que tendrá entre 10 y 12 años y sufre artrosis en las caderas.

    busqué en internet algo que le fuera bien a mi perro y le compre en ortocanis.com un colchón especial para perros mayores y le ha ido de muerte.

    se levanta mejor por las mañanas, está algo más activo y me parece que tiene menos dolor, sigue tomando cosequin pero está mejor.

  2. katia tiene 18 años frespooder esta ciega tiene cataratas camina poco
    se le cambio la comida por la edad a veces ladra llamando la atencion es la niña de la casa que se puede dar para evitar que engorde demaciado?
    myriam

  3. hace la caminar katia :D

Dejar un Comentario