Enfermedades infecciosas en perros

Enfermedades infecciosas en perros – Los perros están propensos a sufrir cualquier tipo de enfermedad, hoy en Mascotass.com te vamos a presentar un resumen de las enfermedades de carácter infeccioso que con frecuencia afectan a nuestras mascotas. Al saber de cuales se tratan, con mayor facilidad se pueden identificar y así podrán estar atentos y saber sin ninguna duda cuando acudir al veterinario. Les diremos de que se trata y cuales son sus síntomas.

Enfermedades infecciosas en perros 1 Enfermedades infecciosas en perros

 

Enfermedades infecciosas en perros resumen de ellas

Enfermedades infecciosas en perros - Parvovirosis canina: Es una enfermedad altamente contagiosa y el agente que lo provoca es el parvovirus. Se transmite por la materia fecal y por todas las secreciones eliminadas por el perro enfermo, penetrando por vía bucal en los perros susceptibles a través de las manos o el calzado de quien haya estado en contacto con algún perro infectado.

Enfermedades infecciosas en perros – Síntomas – Los primeros síntomas son vómitos y diarrea profusa que en muchas oportunidades son hemorrágicos. Junto con estos síntomas aparecen alta temperatura, depresión y falta de apetito. En los casos en que la diarrea y los vómitos son profusos e incontrolables, la deshidratación es lo que más compromete la vida de nuestro perro.

Enfermedades infecciosas en perros Moquillo o distemper canino

Enfermedades infecciosas en perros – Es una enfermedad viral contagiosa provocada por un Paramixovirus que es relativamente débil a los agentes desinfectantes comunes y al calor. Se transmite a partir de todas las secreciones del cuerpo del perro infectado. A los 7 a 14 días del contagio, el cachorro comienza con temperatura elevada, conjuntivitis y secreción nasal. Luego es común la presentación de tos, diarrea, falta de apetito, vómitos y deshidratación con perdida de peso, especialmente en el moquillo agudo.

Enfermedades infecciosas en perros – Síntomas van progresando hacia a una pulmonía y en muchos casos se desarrollan síntomas neurológicos como espasmos musculares, falta de coordinación en las patas, convulsiones, rigidez muscular, marcha en círculo etc..

Enfermedades infecciosas en perros Hepatitis infecciosa canina

Enfermedades infecciosas en perros – El principal órgano afectado es el hígado. Al principio de la enfermedad, los síntomas son similares a los del moquillo, aunque luego el cachorro presenta generalmente dolor abdominal fuerte con palidez y niega moverse.

Enfermedades infecciosas en perros – Síntomas – Los perros más afectados pueden presentar diarrea hemorrágica, agrandamiento del hígado y signos neurológicos. La enfermedad se transmite por contacto directo con otros animales infectados a través de la saliva, orina y la materia fecal.

Enfermedades infecciosas en perros La Rabia

Enfermedades infecciosas en perros – Es una grave enfermedad causada por un Rhabdovirus que afecta al sistema nervioso central de todos los animales de sangre caliente, incluyendo al hombre. Se contagia por la saliva del animal a través de una mordedura aunque el contacto con la conjuntiva también puede inducir a la infección. Es una enfermedad incurable cuya vacuna hacia los animales es obligatoria en todo el territorio nacional.

Enfermedades infecciosas en perros – Debemos saber que las vacunas que se le proporcionan a nuestro animal no ofrecen una protección absoluta contra los distintos agentes que pueden provocar enfermedades a nuestras mascotas por lo que debemos estar atentos a cualquier síntoma que nos parezca sospechoso para visitar a un especialista.

Accede por el siguiente enlace para ver un tema relacionado con Enfermedades infecciosas en perros : Enfermedades infecciosas en perros otras enfermedades

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Un Comentario para “Enfermedades infecciosas en perros”

  1. Uff, el moquillo debe ser horrible. Por lo que nos han comentado, aunque el perro se salve nunca vuelve a ser el mismo, porque ataca al sistema central.

  2. Mi perro tiene mucha baba bastante es chaw chaw a mi otro perro tambien a una perra k tengo la mordieron y nose si venga g ahi

  3. Contesten por fa nose k le pasa tiene tipo de com vulciones

Dejar un Comentario