Enfermedades urinarias en perros

Enfermedades urinarias en perros

Enfermedades urinarias en perros – Una de las enfermedades urinarias o de los riñones en nuestros perros es la formación de cálculos en las vías urinarias. Estos cálculos o pequeñas piedrecillas pueden alojarse en cualquier parte del sistema urinario, es decir en vejiga, riñones, uréteres o uretra. Las enfermedades urinarias en perros son muy molestas y se forman por diversos motivos, entre ellos la excesiva presencia de minerales que se cristalizan, la alimentación juega un papel muy importante.

Enfermedades urinarias en perros

Enfermedades urinarias en perros otros motivos

Enfermedades urinarias en perros – La presencia de bacterias en el tracto urinario puede dar lugar a la aparición de cálculos, así como la administración de ciertos medicamentos.

Enfermedades urinarias en perros los síntomas, se nota mayor frecuencia para orinar, cambios en el aspecto de la orina, en ocasiones se nota sangre, dolor al orinar y pérdidas de orina en sitios inhabituales. Además el perro puede mostrarse cansado y con falta de apetito, debido al dolor se ven de malhumor.

Enfermedades urinarias en perros diagnostico

Enfermedades urinarias en perros – El diagnóstico de estos cálculos lo debe realizar un experto mediante análisis de orina, radiografías o estudios de ultrasonido. Luego de detectados los cálculos, el veterinario determinara que se debe hacer.

Enfermedades urinarias en perros – Si el cálculo ha obstruido las vías urinarias, deberán introducirle una sonda para absorber la orina de la vejiga junto con el cálculo. Otro procedimiento es la intervención quirúrgica para la extracción del calculo. En algunos casos se puede intentar la disolución del cálculo, mediante la administración de ciertas sustancias apropiadas.

Cuando los cálculos se deban a la presencia de bacterias, se le administrará el antibiótico adecuado, dependiendo del tipo de infección.

Enfermedades urinarias en perros – La presencia de cálculos urinarios en perros, es una de las enfermedades más comunes del aparato urinario canino, que bien llevada puede ser superada completamente, aunque el perro tendrá siempre tendencia a padecer este tipo de trastorno.

Te invitamos a que visites este enlace: Enfermedades urinarias en perros

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *