Enfermedades virales Felinas

Enfermedades virales Felinas

Enfermedades virales Felinas – Las enfermedades virales felinas son las patologías infecciosas más frecuentes en nuestro medio, sus dueños carecen de información en esta materia gatos ya que los dejan vagabundear, no los esterilizan y no les realizan controles veterinarios periódicos.

Enfermedades virales Felinas las mas comunes

Las enfermedades virales más frecuentes son: Panleucopenia; Herpes Virus; Calicivirus; Peritonitis Infecciosa Felina; Leucemia Viral Felina; Inmunodeficiencia Viral. Una de las enfermedades más recurrentes en clínica veterinaria es la Rinotraqueitis infecciosa Felina.

 

Enfermedades virales Felinas la rinotraqueitis infecciosa Felina

Enfermedades virales Felinas – Es una enfermedad de origen respiratorio, esta patología es producida por un herpes virus y calicivirus, esta enfermedad es de distribución mundial siendo de baja mortalidad, pero sí de altísima morbilidad, e indirecto, el contagio se produce por contacto directo e indirecto, fómites y contacto con portadores sanos de la enfermedad. Por eso es tan habitual en lugares de alta concentración felina.

Enfermedades virales Felinas síntomas

Algunos síntomas son: depresión, fiebre, anorexia, secreción nasal, y ocular purulenta siendo este uno de los síntomas más comunes, “El ojito pegadito” pudiendo causar ulceras corneales o hasta la pérdida total de la visión o del globo ocular.

Enfermedades virales Felinas – Al ser un virus, no tiene cura como tal, siendo más bien la medicina preventiva o vacunación la única terapia eficaz para evitar la viremia, el tratamiento en animales ya enfermos son terapias sintomáticas.

Enfermedades virales Felinas – El virus produce un descenso importante de glóbulos blancos lo cual deprime su sistema inmunológico, siendo esta la ocasión perfecta para bacterias oportunistas causando enfermedades secundarias que pueden empeorar el cuadro original pudiendo causar mortalidad como por ejemplo la neumonitis.

Por eso la importancia de tomar conciencia sobre esta enfermedad tan recurrente en clínica. Por lo tanto se recomienda vacunar, esterilizar y evitar el contacto directo con gatos enfermos, que pueden ser portadores sanos asintomáticos.

Enlace –  Vacunas necesarias en los Gatos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *