Epulis en los perros


La enfermedad de los perros denominada Epulis, son tumores benignos que aparecen en su boca, se ubican en el tejido de las encias cercano a los dientes caninos o incisivos.

epuli acantomatoso2 300x225 Epulis en los perros

Los épulis pueden se de tres tipos:

• Fisurados, presentan un tejido fibroso y duro.

• Osificantes, además del tejido fibroso, también contienen células óseas y se pueden transformar en cancerosos.

• Acantomatosos, destruye el hueso pero no lo metastatiza.
La causa que produce el Epulis es hasta ahora desconocida, pero se presenta en perros de edad avanzada, muy común en los perros Bóxer.

Como síntoma principal las encías aumentan entre los dientes y suele ser del mismo color de las encías, con superficie lisa, en su aumento el perro babea, presenta problemas al comer y se pierde el apetito.

También otro síntoma frecuente es que hay dificultad para respirar dependiendo del lugar de ubicación; los dientes se desalinean y hay más de un épuli presente.

Es necesaria la cirugía para eliminarlos; en ocasiones será necesario quitar el diente contiguo y retirar todos los épulis que existan por pequeños que sean, ya que sino se vuelven a regenerar.

Si los épulis son eliminados el pronóstico es bueno, aunque hay que tener en cuenta que cuanto más grande es el crecimiento más posibilidad hay de que vuelvan a reaparecer, ya que son difíciles de eliminar por completo.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

4 Respuestas para “Epulis en los perros”

  1. Hola tengo una perrita de 6 años, le vi un bulto en la boca, y pense que era epulis, la lleve al veternianrio y en 5 minutos que entre (porque no tenia cita) me dijo que si que podia ser eso, dos dias despues se a vuelto de color negro (antes era rosa-rojo), eso es normal? o significa que es algo peor, o k ai q kiarlo inmediatamento…?

    porfavor q alguien me ayudeeee

  2. se le va a caer es normal pero le saldran mas

  3. hola, mi marly (perrito) tiene 4 años y tiene un abceso en su boca como de 2cm de color rojo y ahora se puso como rosado clarito. Le hicieron exámenes de sangre y salieron normales ( ni virus, ni bacterias).
    porfa necesito saber si es un tumor y que tipos de comidas puedo darle. Hasta ahora le doy de comida pedigree
    gracias por tu respuesta

  4. mi perrita tiene 10 años y en 4 a 5 meses se le agrando mucho en la encia inferior su veterinario solo dice que hay que controlarlo que consecuencias trae ¿OPERARLA O NO gracias

Dejar un Comentario