Errores en el cuidado de las Aves

Errores en el cuidado de las Aves

Errores en el cuidado de las Aves – Las aves son animales delicados que exigen atención y cuidado como a cualquier tipo de mascota. Muchas veces es posible cometer errores creyendo que estamos haciendo las cosas bien, pero terminamos afectando su salud y bienestar.

Hoy te quiero mostrar algunos errores que cometemos en el cuidado de nuestras aves y de esta forma puedas mantenerlas en perfectas condiciones.

Errores en el cuidado de las Aves la falta de higiene

Errores en el cuidado de las Aves – Una buena higiene es lo básico para que tu pájaro este feliz y saludable. La falta de higiene puede poner en riesgo la salud de tu ave, dejándola as propensa a contraer resfriados y virus. Lava bien las manos antes de manipular las aves, mantiene la jaula lo más limpia posible y asegura que limpiar a fondo los contenedores de comida y agua todos los días.

Errores en el cuidado de las Aves no ir al especialista

Las visitas al veterinario no deben ocurrir solamente cuando la mascota está enferma, sino que regularmente para ayudar a detectar problemas antes de que empiecen a desarrollarse.

Errores en el cuidado de las Aves la Alimentación

Errores en el cuidado de las Aves – Las aves no pueden prosperar comiendo solamente semillas y granos, ellas también necesitan alimentos frescos en su dieta para recibir todos los nutrientes necesarios y mantener la salud al 100%. Ofrece a tus aves, diariamente, varios tipos de verduras y frutas.

Errores en el cuidado de las Aves la Interacción

Errores en el cuidado de las Aves – Dentro de la jaula, la única interacción que tiene tu pájaro es contigo. Dedica un poco de tiempo a relacionarse con tu ave, esta simple actitud es capaz de evitar el estrés y la depresión en ellas. Manipula, manosea, juega con tu pájaro todos los días para dejarlo calmado y feliz.

Errores en el cuidado de las Aves adapta tu casa

Las aves son criaturas naturalmente curiosas e inteligentes, lo mejor es tomar medidas de prevención para evitar los peligros potenciales que puedan representar una amenaza para la seguridad de tu mascota.

Enlace –  Cómo limpiar la Jaula de nuestras Aves

1 comentario

  1. José Antonio

    Que puedo hacer o de que manera actuar para que no me pique,antes la cogía volaba dentro de casa , se bañaba y demás pero hace un tiempo que no la saco de su jaula porque se estrésa y pica y me da bastante pena. Gracias un saludo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *