Errores que cometemos con los Gatos

Errores que cometemos con los Gatos

Errores que cometemos con los Gatos – Hoy queremos hablarte de algunos de los errores que los dueños cometemos a la hora de cuidar a nuestro gatos.

Errores que cometemos con los Gatos darles mucha comida

Uno de los errores más comunes es ofrecerle al animal más comida de la cuenta. De hecho, la obesidad de una de los principales problemas de los gatos domésticos. Y ya sabes que la obesidad puede reducir la esperanza de vida de los felinos.

errores-que-cometemos-con-los-gatos

Errores que cometemos con los Gatos cortarle las uñas

Errores que cometemos con los Gatos – Muchos dueños de gatos les cortan las uñas para evitar que les estropeen muebles, suelos y otros elementos. Sin embargo, se trata de un error bastante grave. Lo ideal es que el animal tenga en casa un rascador. En nuestro artículo “¿Se deben cortar las uñas del gato?” te damos más información al respecto.

Errores que cometemos con los Gatos no cuidar su dentadura

Por otro lado, queremos comentar que son muy pocos los dueños que cuidan la dentadura de los gatos como se merece. La higiene dental del felino debe consistir en el cepillado de dientes regular.

Errores que cometemos con los Gatos humanizar al gato o creer que es un perro

los dueños de mascotas solemos caer en el error de humanizar estas mascotas. Sin embargo, es importante que tengamos muy claro que los gatos son animales y, por tanto, tienen necesidades diferentes.

Por supuesto tampoco debemos proporcionar a los felinos los mismos cuidados que a los perros. Esto es aún más importante si nos referimos a la alimentación, ya que los felinos tienen un metabolismo particular, así que no todos los alimentos son buenos para ellos.

Errores que cometemos con los Gatos no bañarlo

Los gatos sí se pueden bañar, pero que a ellos no les guste, es otra historia. Aunque sí es cierto que si un gato es casero se puede contaminar con cualquier producto que ensucie seriamente su pelaje, entonces si debemos bañarlo y evitar malos olores.

Enlace –  Cuidados del pelaje del gato Chinchilla

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *