Como elegir un perro hembra o macho

Si en tu familia se ha decidido conseguir una mascota de compañía, y los perros son los que mas les gustan, pero no sabes si escoger entre un macho o una hembra, desde aquí y para ayudarles a tomar esta decisión les damos las siguientes recomendaciones:

perra 300x267 Como elegir un perro hembra o macho

Por lo general los machos son mas desfavorables y destructivos, si quieres un perro al cual puedas domesticar sin inconvenientes entonces la mejor opción es una hembra, pero esto no funciona para todas las razas. Si saben como manejar a un perro cuando esta en celo, entonces deben elegir una hembra.

Las hembras no tienen menopausia. A diferencia de las mujeres, las perras pueden tener cachorritos prácticamente toda su vida. Por lo tanto deben pasar semanas del año tratando de separar a su perra del resto de los perros. Por otro lado, si tienen un perro de pedigrí que pueda reproducirse, entonces tener una perra puede ser una ventaja.

Una cosa que los perros no pueden evitar es marcar su territorio, que puede ser el patio de su casa, o algunas esquinas del interior del hogar. Para marcar este territorio, orinan en esa parte, de forma tal que no tengan problema para volver a encontrarlo.

Pueden tratar de enseñarle a un perro que no marque su territorio, pero esto va en contra de sus instintos. Si ya tienen un perro en su casa y sumaron otro, entonces probablemente se desate una pelea a ver quien es el jefe. El control de la casa es algo por lo que aún los perros más pequeños pelean.

Al igual que con los humanos, donde los opuestos se atraen, lo mismo sucede con los perros. Los machos tienden a ser feroces frente a otros perros, a diferencia de las hembras, aunque hay algunas que detestan la idea de tener que compartir su espacio con otros perros.

Por lo general, no hay mayores problemas con las hembras en cuanto a las normativas de la casa, a diferencia de los machos que se niegan a esto.

perro 279x300 Como elegir un perro hembra o macho

Su elección se puede basar más en los recuerdos que tengan de chicos de algún perro que hayan tenido o algo similar.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario