Evita las pulgas en tu Mascota

Evita las pulgas en tu Mascota

Evita las pulgas en tu Mascota – Hoy te quiero brindar algunos métodos para evitar que las pulgas se apoderen de tu mascota. Como sabemos este bicho es molesto, hacen daño y la hacen sufrir. En el verano es cuando mas atacan por eso es bueno saber como prevenir.

Tenga en cuenta, que aunque las pulgas es un problema común en los perros, pueden transmitir otras enfermedades más graves, así que mejor prevenirlas que curarlas.

Evita las pulgas en tu Mascota con un buen aseo

Primero que todo, debes mantener una higiene correcta con tu mascota. No estamos diciendo que bañes a tu perro todos los días, pero sí es importante algún baño en algún momento del mes.

Evita las pulgas en tu Mascota – Escoge un momento caluroso para realizar el baño y aplica un champú apropiados para tu querido perro, mas que todo que sirvan para protegerlos frente a esta molesta plaga.

Además, debes recordar que puedes ir cepillando diariamente a tu perro, aunque tenga el pelo corto, para así, chequear cada día sí hay algún bichito en su piel. Es verdad que si tienen el pelo corto, es más fácil ver las pulgas, pero a la hora de eliminarlas, se sufre igual.

Evita las pulgas en tu Mascota con un collar antiparásitos

Fuera del baño te recomendamos comprar un collar antiparásitos. Eso sí, que sea adecuado a su peso, y a su tamaño, porque contienen ciertos elementos que pueden no ser sanos en exceso para un perro.

Evita las pulgas en tu Mascota – Si vives en un apartamento, puede que no corras tanto el riesgo que si vives en una casa con jardín, pero también debes comprobar durante esta temporada, el resto de la casa, y mantenerla limpia, porque las pulgas pueden quedarse en mantas, y otras prendas, y pasárselas a tu mascota, o incluso a las personas. Y eso no es nada agradable.

Enlace –  Parásitos externos en las Mascotas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *