Frutas y Verduras no aptas para Perros

Frutas y Verduras no aptas para Perros

Frutas y Verduras no aptas para Perros – Sabias que hay ciertas frutas y verduras que los perros no deben comer? A pesar de que ofrecer un trocito de fruta de vez en cuando a nuestro perro es saludable, hay ciertas frutas que son buenas para los humanos, pero no para los perros.

Frutas y Verduras no aptas para Perros las frutas mas peligrosas

Al margen de que los perros puedan comer zanahorias, guisantes, y otros vegetales, te hemos preparado un listado con las frutas tóxicas que no deberían comer los perros:

Frutas y Verduras no aptas para Perros Uvas y Pasas

Hay perros que han muerto por ingerir uvas y pasas. En grandes cantidades tanto las uvas como las pasas pueden dañar al riñón de un perro y llegar a causarle un fallo renal. En pequeñas cantidades, las uvas pueden causar diarrea a los perros.

Es curioso, pero aunque las uvas son tóxicas para los perros, parece que no afecta a todos por igual, y habría un porcentaje de perros “inmune” al tóxico de las pasas y uvas. No obstante, por precaución, no le brindes pasas a tu perro como premio o chuchería y manténgalas fuera de su alcance.

Frutas y Verduras no aptas para Perros el Aguacates o paltas

El aguacate es en realidad un fruto, no una verdura. Los aguacates no sólo son ricos en grasas, sino que también contienen persin, sustancia tóxica para los perros. Esta especie de ácido graso no sólo está en la pulpa del fruto, sino también en el cuesco, la cáscara y las hojas.

Frutas y Verduras no aptas para Perros las verduras mas nocivas

Frutas y Verduras no aptas para Perros la Cebolla y ajo

Cuando decimos cebolla y ajo, también hay que icluir las hortalizas relacionadas como chalotas, puerros o cebollino. La cebolla y el ajo en pequeñas dosis de vez en cuando no van a intoxicar a tu perro, no lo van a enfermar, ni va a pasar nada malo.

Frutas y Verduras no aptas para Perros – Pero la cebolla sí es peligrosa para los perros en dosis considerables (comer media cebolla o comerse una cebolla entera) o dosis repetitivas. Ambas hortalizas contienen tiosulfato, que puede llegar a destruir los glóbulos rojos de la sangre en los perros, con lo cual pueden causarles anemia.

Entre ajo y cebolla, es peor la cebolla, porque contiene el tóxico en dosis mucho mayores que el ajo. Por eso te recomendamos que no incluyas cebolla en la comida que prepares a tu perro.

Frutas y Verduras no aptas para Perros Patatas crudas
En internet hay algunos artículos y videos en los que se dice que los gatos y perros no pueden comer patatas porque son tóxicas, pero esto es falso.

La realidad es que las patatas crudas cuando están verdes por fuera, las hojas y el tallo de las plantas de patata y los brotes que salen a las patatas sí son tóxicos para los perros porque contienen solanina.

La solanina está presente en las patatas de forma natural y es una substancia amarga y muy tóxica, tanto para animales como para humanos, incluso en pequeñas dosis. La parte buena es que este alcaloide tóxico desaparece cuando hervimos las patatas.

No tengas plantas de patata cerca de tus perros y dales patatas como parte de su dieta si lo deseas, pero mejor patatas hervidas, y así no nos arriesgamos.

Frutas y Verduras no aptas para Perros conclusiones

Frutas y Verduras no aptas para Perros – Hay algunas frutas y verduras toxicas para perros, o que los perros no deberían comer normalmente. Seguramente porque un día se coman un trocito de una, no pasará nada, pero es mejor mantenerlos fuera de su alcance y no utilizarlos como ingredientes en su comida diaria.

Enlace – Frutas que pueden comer los Perros

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *