Gato Angora y los cuidados de su pelaje

Gato Angora y los cuidados de su pelaje

Gato Angora y los cuidados de su pelaje : El pelo de los gatos tienen diferentes funciones, entre las principales tenemos: regula la temperatura, le sirve de protección contra el medio ambiente, es un medio de comunicación y defensa contra otros gatos y lo protege contra elementos patógenos externos.

Gato angora y los cuidados de su pelaje

La lengua del gato es una herramienta muy importante para el cuidado de su pelaje, con ella el gato adorna su pelaje, lo limpia y lo alisa, por este motivo la lengua de los gatos es áspera y fuerte.

El pelaje del gato angora no se mantiene parejo durante todo el año, y sufre cambios estacionales, que principalmente hacen que el gato se prepara para pasar el invierno.

Gato angora y los cuidados de su pelaje

Se debe tener presente que en los cuidados del pelaje del gato angora, este tiene un pelaje largo y suave, es importante el cepillado diario. Su pelo tiene a enredarse, por lo tanto como dueños de la mascota debemos evitar que su pelaje se llene de nudos de lo contrario el tratara de hacerlo con su lengua lo que ocasiona el consumo de este pelo y algún parasito que se encuentre alojado en el.

En caso de nudo, lo más recomendable es utilizar un peine de metal con puntas más separadas. Si no hay forma de desenredar el nudo, lo mejor es cortarlo y pasar un peine algo más tupido, en sentido contrario al de la caída normal del pelo. Por eso es muy importante las recomendaciones que te deja gato angora y los cuidados de su pelaje.

Es muy importante para el Gato Angora, tener su pelaje limpio y ordenado, con ello se evita ocasionarle incomodidades a la hora de tratar de organizarlo, también su salud es muy importante ya que no tragara su propio pelo.

Otras recomendaciones sobre el gato angora y los cuidados de su pelaje

Existen aerosoles especiales para desenredar el pelo de tu mascota, aunque en algunos casos si los nudos se resisten, debes de cortarlos y realizar un cepillado siempre a contrapelo, con una carda de púas blandas.

Tanto por la higiene de tu mascota como por prevenir posibles problemas intestinales, es muy importante el cepillado diario, ya que el gato durante su aseo se lame e ingiere pelo, que se acumula en forma de bolas y dificulta el tránsito intestinal, pudiendo producir vómitos, estreñimiento o en casos más graves obstrucción intestinal.  Gato Angora y los cuidados de su pelaje, nos muestra que los gatos son muy aseados, pero como dueños debemos ayudarlo a que su hermoso pelo permanezca limpio y sedoso libre de todo problema.

Gato angora y los cuidados de su pelaje, enlaces para mayor conocimiento de esta bella especie.

Te dejo este enlace, Gato Angora y los cuidados de su pelaje, otras recomendaciones-

Bellas fotos de gatos angora : http://mascotass.com/bellas-fotos-del-gato-angora.html

 

1 comentario

  1. elizabeth

    Corazon el gatito de la foto es un burmilla no un Angora Turco

Trackbacks/Pingbacks

  1. Características del Gato Angora - […]  Características del Gato Angora y sus cuidados […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *