Como es el gato de raza Exótico


Al llegar a nuestro hogar un gatito de esta raza, no podemos evitar pasar nuestras manos sobre el de arriba hacia abajo, sintiendo un gran placer en nuestro tacto ya que su manto así no lo permite.
gato exotico 258x300 Como es el gato de raza Exótico
Su pelaje se puede comparar con un oso de peluche, se le conoce como el persa de los haraganes, ya que no requiere cuidados extras, su pelo no se enreda ni apelmaza, permaneciendo siempre impecable.
Los exóticos poseen un temperamento quieto y apacible, son dulces y calmados, no son escandalosos, sin maullidos,  por lo que vivir con ellos es sumamente agradable, es tranquilo y muy leal, nada parece perturbarlos. Esta raza es quien toma la iniciativa para estar en contacto con su amo, buscan su atención sentándose frente a el y mirándolo a los ojos con cierta ternura.
Lo que mas atrae a los que disfrutan de esta raza, es que no perturba la vida de la casa demandando atención, solo siguen a su amo de habitación en habitación buscando siempre estar al lado de el. Se entretienen con cualquier cosa que se mueva, se quedan quietos mirándola, calculando el momento de atraparla.
En los exóticos, el macho es el más afectuoso, las hembras son mas esquivas, en cuanto a la marcación son limpios por naturaleza y se acostumbran a usar siempre su batea que se le ha asignado desde el principio.
La naturaleza calmada de esta raza hace que se adapten al nuevo hogar a cualquier tipo de edad. Si se pretende adquirir un cachorro, la mejor edad es cuando ya han recibido todas sus vacunas a los cuatro meses. Esto asegura una total inmunidad y un perfecto estado de salud.
No obstante, conociendo al dueño y al criadero, podrán hacerse acuerdos especiales si se los compra más temprano, recomendando siempre un veterinario idóneo que pueda efectuar un seguimiento en la aplicación de las vacunas y el estado general del cachorro.
Las cualidades de esta raza la convierten en lo que se ha dado en llamar “la mascota perfecta”.
Garfield flashlight 210x300 Como es el gato de raza Exótico
El autor Jim Davis fue quien creo la caricatura de Garfield, basado en esta raza de gato exótico, una vez se conoció se hizo querer, produce un buen efecto en quien lo observa, ya que posee todas las características de esta raza.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Un Comentario para “Como es el gato de raza Exótico”

  1. Hola!!! necesito alguna sugerencia.. yo tengo un gato exótico puro de 1 año y medio y es todo lo contrario, corre por toda la casa, tira todo, es un dulce de mimoso pero es super inquieto y maulla todo el tiempo… no para. la vet lo revisó y no tiene nada está perfecto de salud,,,, alguna idea????? gracias Lu

Dejar un Comentario