Gato Persa Azul

Gato Persa Azul

Gato Persa Azul – El gato persa es una raza de gato, característicos por tener una cara ancha y plana y un abundante pelaje. Son asociados comúnmente como gatos aristocráticos.

Gato Persa Azul características

Es un gato de porte majestuoso, cuerpo alargado, pero no en exceso, patas fuertes cortas y macizas de aspecto rechoncho, cola corta con pelaje denso y tupido. La cabeza ancha y redondeada, con mejillas rotundas y llenas. Nariz muy corta y chata con ‘stop’ muy marcado.

Gato Persa Azul – Sus orejas son cortas, muy separadas entre sí y muchas veces casi cubiertas por el espeso manto. Los ojos han de ser grandes, redondeados y de color cobrizo. El pelo es magnífico en esta raza; de textura sedosa, suave, liso y de gran longitud; el color puede variar en todas las tonalidades del azul, desde el gris azulado oscuro hasta el azul crema muy claro, pero debe ser uniforme en cada uno.

Gato Persa Azul alojamiento

Pueden vivir castrados en un pequeño apartamento, como el resto de los gatos domésticos. Los sementales y hembras reproductoras requerirán jaulones especiales. No es aconsejable dejar a los persas en semilibertad en casas de campo.

Gato Persa Azul Alimentación

Gato Persa Azul – La carne magra y pescado cocido con arroz y verduras en pequeñas cantidades formarán la dieta básica suministrada a los adultos al atardecer, que será completada con un ‘desayuno’ ligero a base de leche descremada con cereales o maizena en papillas muy claras.

Gato Persa Azul carácter y comportamiento

Gato Persa Azul – Generalmente sobrios y pacientes, los persas azules llegan a encariñarse obsesivamente con sus amos, si bien gradúan sus preferencias cuando el círculo familiar es grande.

Es muy común que estos gatos, independientemente del sexo, se encariñen con la señora de la casa, mostrándose hostiles con el marido, uno de los niños o la sirvienta. Este ejemplo puede ocurrir perfectamente al contrario, llegando a niveles intolerables que suelen dulcificarse en los que han sido castrados. Con otros animales, si están habituados, suelen mostrarse displicentes, pero nunca deberemos descuidar a su alcance parajillos, peces, hamsters, etc.

Gato Persa Azul cuidados

Gato Persa Azul – Requieren las atenciones comunes y un particular tratamiento del pelaje, que será cepillado cuidadosamente una o dos veces diarias. Las zonas de las orejas y regiones genitales e inguinales serán inspeccionadas asimismo y limpiadas con auxilio de un bastoncito ótico impregnado en agua tibia y jabón líquido neutro.

Enlace – Cuidados y Carácter del Gato Persa

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *