Los Gatos callejeros y su comportamiento

Estos felinos se diferencian de los otros gatos por tener una apariencia y un temperamento que los marginan del grupo que es mas casero, aparecen como resultado del cruce de diferentes razas.

GATOS CALLE 300x225 Los Gatos callejeros y su comportamiento

Normalmente los gatos de la calle no presentan una raza definida, cuando nace un gato callejero, no se sabe ni se conoce, nada de el, no se sabe lo que se puede esperar de el, ya que su comportamiento es difícil predecirlo y como va a ser su apariencia. La única manera es observar el comportamiento de sus padres si es que se logran conocer.

No se puede definir el comportamiento y temperamento de un gato callejero, ya que no hay otro igual en el pasado que sirva de prototipo, se han podido describir como de tamaño medio con pelaje corto. Si hacemos un cruce de dos gatos de pelo largo y de razas diferentes, el resultado será una camada de callejeros, y de igual pelo largo.

Si logramos tener un gato callejero, debemos estar atentos ya que pueden reaccionar de diferentes maneras con su nuevo dueño, en algunos podremos encontrar afectos, otros serán inquietos, pero mas que nada notaremos que hay agradecimiento, en ambos casos.

Lo que sí podemos esperar de un gato callejero es que actúe como un gato, o sea, su higiene, instintos y entrenamiento serán similares a los de cualquier otro gato, ya sea de raza o no.

Los gatos callejeros suelen aportar una salud y una fuerza superiores a los gatos de raza definida. En realidad, los callejeros están igualmente susceptibles a contraer enfermedades como los otros gatos. No obstante, se hablamos de un callejero recogido de la calle, que ha sido expuesto a la selección natural y a muchos peligros, probablemente este gato sea más resistente y eso ha sido lo que le ha brindado su supervivencia.

Los gatos callejeros disfrutan de una ventaja en relación a los gatos de raza, ya que pocas veces serán resultado de un cruce entre gatos parientes y no sufrirán problemas de consaguinidad. Los gatos de raza sufren más de problemas relacionados con este factor.

La personas que adquieran un gato callejero deberán tener los mismos cuidados y precauciones que tendrían con un gato de raza: llevarlo al veterinario, vacunarlo, vigilar su comportamiento y su bien estar.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “Los Gatos callejeros y su comportamiento”

  1. Gracias por la info.

  2. hola tengo un ptoblema con un gato callejero y mi perra. ¿como puedo hacer que el gato no le bufe?

Dejar un Comentario