Gatos de pelo Largo

Gatos de pelo Largo

Gatos de pelo Largo – Hoy queremos describirles a dos razas de pelo largo, las cuales se adaptan muy bien a los cuidados que sus dueños les brindan para mantener hermosos y saludables. El gato Persa, el gato Himalayo.

Gatos de pelo Largo el Persa

Gatos de pelo Largo – El gato persa, justamente, es conocido por la particularidad de su pelaje largo y sedoso. Es tan nutrido el pelo que, por el contrario de lo que sucede con la gran mayoría de los felinos, no es capaz de asearse por sí mismo. Por eso, el cuidado de su pelaje es de una importancia vital para la mascota, pues puede generar serios problemas de higiene y, por lo tanto, de salud. Posee una extensa variedad de tonos: blanco, negro, smoke, bicolores, etc.

Gatos de pelo Largo

Gatos de pelo Largo características del Persa

El tamaño del Persa es medio, tiene una cabeza redondeada, sus ojos también tienen esa forma y su nariz es ancha, aunque bastante corta. En cuanto a su carácter, es un perro tranquilo y con capacidades para socializar tanto con las personas como con otros animales. No tiene problemas, sobre todo, para aceptar animales de su misma especie.

Gatos de pelo Largo el Himalayo

Gatos de pelo Largo – El aspecto del Himalayo es similar al del Persa con la excepción del colourpoint del manto. Se trata de animales compactos, de tamaño medio, con patas cortas y fuertes. De cabeza redondeada y orejas pequeñas y separadas. La nariz es chata y los ojos redondos y en tonos azules.

El manto es largo y suave, con los patrones y colores del Siamés. Las tonalidades de los points pueden ser marrón foca, azul, lila, rojo, chocolate y tortie. En el color del cuerpo se admiten desde el blanco y distintas tonalidades del crema hasta el azul muy pálido.

Gatos de pelo Largo – El gato Himalayo necesitará un cuidado constante y riguroso de su pelaje. Como ocurre con todos los gatos de pelo largo, necesitarán nuestra ayuda para mantener su cabellera en perfectas condiciones ya que por ellos mismos no serán capaces. El descuido en este sentido puede originar en el gato problemas de higiene y salud.

 Gatos de pelo Largo curiosidades

1 comentario

  1. tengo un gato de pelo largo y ase unos dias aparecio on una reamilladura en la parte de atras de la cola le aplique un desinfestante y luego esto a ido creciendo , y ahora le continua creciendo en el otralado de la cola tienes circulos rojos con perdida de piel alguen puede decirme que es esto

Trackbacks/Pingbacks

  1. Gatos de pelo Largo - Las Mascotas Hoy - […] By MascotasS […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *