Que es la falsa preñez en las perras

Hay algunas perras que no cumplen con normalidad sus ciclos estrales o celo, como resultado de esto se presenta una condición denominada, falsa preñez, a pesar de que la perra no ha tenido una relación con el macho, el organismo se ve como si estuviera preñada debido a estímulos producidos por desordenes hormonales.

perra embarazada 300x232 Que es la falsa preñez en las perras

La falsa preñez ocurre 60-80 días después de que la perra ha estado en celo, aproximadamente el mismo o más tiempo que dura una gestación, la gestación en una perra dura 63 días, Una perra que experimenta esta falsa preñez puede tener hinchazón abdominal y/o congestión de las glándulas mamarias que pueden ser dolorosas.

En algunos casos la perra producirá leche, hará nido. Este problema desaparece cuando las hormonas circulantes en el torrente sanguíneo vuelven a valores normales y se puede volver a repetir después del próximo celo.

Una de las ventajas de castrar a las perras, es eliminar este problema, ya que es una patología hormonal producida por hormonas del ovario, al extirpar a éstos en la ovarioectomía se soluciona esta patología.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario