La mejor vivienda para Tu Loro

loro y jaula La mejor vivienda para Tu LoroEl loro es una de las mascotas más fáciles de domesticar dada su adaptabilidad con los seres humanos, pero siempre que nos animemos a tener una nueva mascota en casa, hay que tener siempre presente el lugar en donde alojaremos nuestro nuevo inquilino.
El loro común o cotorra, es una especie originaria de América Central, la cual abunda especialmente en la selva tropical. Esta especie se desarrolla hasta alcanzar, en la madurez, una talla típica de 22 a 25 cm. Por tanto siempre es bueno prever el crecimiento de tu mascota a un futuro y desde pequeño comprarle una jaula acorde al tamaño promedio en la edad adulta.


Las características que debe tener el espacio en donde vas a alojar a tu nueva mascota siempre irá acorde a tu gusto, personalidad o presupuesto. Claro que, aunque tu presupuesto sea limitado, el espacio de tu mascota no lo debe ser, por eso, te recomiendo una jaula un poco más económica pero que cumpla con los estándares mínimos, para el alojamiento de tu loro.
En MascotasS.com te damos una imagen mental para que visualices más o menos el espacio que necesita tu loro para sentirse a gusto en su hogar, el cual en la mayoría de casos será su última morada.

jaula modular La mejor vivienda para Tu Loro

* El ancho: de 80 centímetros hasta los 120 centímetros
* El largo: de 70 centímetros hasta los  90 centímetros
* La altura: desde los 60 centímetros en adelante.

Un habitad acorde para tu Amazona, Yaco o Cotorra, debe poseer suficiente espacio como para que éste pueda abrir las alas plenamente sin rozar con ningún barrote, es decir al menos unos 60 centímetros de ancho. Una lora o perico nunca se amañará en una jaula cuya forma sea redonda, éstas causan problemas de inseguridad a muchos loros. La jaula debe estar situada junto a una pared o preferiblemente rincón por donde el animal esté seguro de que nadie va a aparecer, dado el carácter reservado y tímido de estos animales.

jaula1 La mejor vivienda para Tu Loro
En las jaulas debe primar un ambiente natural por lo que es absolutamente necesario para un loro, tener dentro del mismo palos que atraviesen, además, el sentimiento de encerramiento es plenamente humano. Las torres de juego son excelentes para que tu loro se entretenga, pero nunca para que vivan en ellas.
Debe estar situada en el lugar donde más movimiento haya durante todo el día. Nunca debe estar en la cocina, ya que las sartenes de teflón desprenden gases tóxicos para el animal. Es buena idea disponer de otra jaula, más pequeña, para dormir en un lugar tranquilo.

Recuerda que los cuidados que tengas en la jaula son totalmente proporcionales a la salud de tu loro, por lo que la mejor arma en contra de enfermedades y un deterioro en la salud de tu cotorra siempre será tenerla lo más limpio que se pueda. Es recomendable limpiar la jaula del loro al menos unas tres veces al día.

loro La mejor vivienda para Tu Loro
Por último es de vital importancia saber que bajo ningún criterio el loro debe permanecer dentro de la jaula siempre que esté solo en la casa, sin importar las excepciones.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

33 Respuestas para “La mejor vivienda para Tu Loro”

  1. HOLA COMO HAGO PARA SABER QUE SEXO ES MI LORO

  2. Estimados:
    Muy bueno el sitio. Perdón por mi ignorancia, pero deseo preguntar porqué, según dice bajo la foto de arribe que
    “..es de vital importancia saber que bajo ningún criterio el loro debe permanecer dentro de la jaula siempre que esté solo en la casa, sin importar las excepciones.”

    Muchas gracias por la respuesta.

  3. que pasa si mi loro se atora en la rejilla y esta agonisando..ayudnme

  4. mira se deve de qudar adentro por que no sabes que es lo que le podria pasar no estando tu ahi imaginate que un gato se lo quiera comer…estando tu no lo hara ya que tu no lo dejaras,pero si tu no estas y el loro estuviera afuera…solo las plumas encontrarias encambio si tu loro esta adentro de la jaula lo protejeria del gato

  5. hola yo tengo un loro bueno tenia dos y un gato se lo comio primero yo lo deje en mi jardin y en ese rato a me iva a la escuela y bus pitaba pipipi yo sali corriendo cuando deje al loro en el jardin y cuando vengo todos me decian que se lo comio un gato me puse triste ero el otro lo vamos a cuidar muy bien espero que no se lo coman por que yo lo quiero mucho adios

  6. hola! quisiera preguntar tambien porque si el loro esta solo no debe permanecer dentro de la jaula y cual es la razon por la cual la jaula no debe ser redonda. ademas les cuento que si bien no estoy de acuerdo con atrapar animales que viven en libertad para tener de mascotas, accedimos en familia a cuidar uno que un amigo capturó del monte (vivimos en la meseta patagonica). El le habia cortado las alas, que segun nos dijeron le crecen nuevamente, asi que no podia volar. estuvo unos dias con nosotros y el loro se murió lo cual nos puso realmente mal. lo alimentamos con semillas, maiz, pan con leche. que puede haber pasado ? gracias!espero respuesta.

  7. hola. muy buenos todos los consejos pero yo tampoco entendi lo de no dejar al loro en la jaula cuando este solo. ¿donde se supone que hay que dejarlo? yo tengo uno hace 30 años y siempre quedo en su jaulita. suelto puede lastimarse, picar algun cable electrico tirar algo y que se le caiga encima y afuera peor. los gatos… que se vuele etc..

  8. como haces para que la La Psitacosis no se contagie del loro al humano

  9. nesesitaria respuestas

  10. hola como se bañan un loro con agua sola o se le puede poner algo muchas gracias

  11. argenis manue 31 julio 2010 en 7:56 AM

    mi loro me lo regalaron no ase mucho timpo pero llevo semanas ablandole y no aprende a ablar y no se que aser ya me tiene arto

  12. argenis manue 31 julio 2010 en 8:00 AM

    como hago para saber el sexo de mi loro

  13. y como les evio una foto de mi loro esplicame “#$%%&/()=)(/&%$#”!””#$

  14. Gisela Mansilla 17 octubre 2010 en 12:39 AM

    hola les comento que le regalaron un loro a mi hija, pero como a mi me dio lastima encerrarlo en una jaula lo solte pero el loro sigue en mi terraza y ya pasaron 5 horas sin moverse ni comer estoy preocupada ¿que hago? ….

  15. ola solo queria decirles q no todos los loros ablan pero se les puede enseñas pero puede tomar muxo tiempo

  16. compre dos loritoss hace 4 dias nose mucho de ellos………
    segun la señora a esa especie se los llaman pepitos…
    pero uno de ellos esta decaido sin animo casii noo come…
    el otro vive de las mil maravillas.. me preocupa el otro :(
    y tambien necesito saber ata cuantos cm crecen….

  17. hola tengo en lorito se llama lorenso
    pero tengo un problema con sus plumas
    se le estan callendo
    y esta quedando muy calbo que es secomendable
    sera que lo estiy alimentando mal
    gracias

  18. necesitooo ayuda mi loro qe se llama pepe es re lindo y yo adoro alos animales especialmente a los loros mi loro destornuda muchisimo necesito saber qe le pasa espero su respueste
    :D
    daiii&pepe

  19. ssssn muy IMPORTANTES LOS LOROS para toda la gente sss muy lindos y tambien tengo otro prolema cn pepe me grita muchoooo todo los dias cuando me voy de kasa estara acostumbrado a estar con migo a mi no me pica ya mi mama,papa y a mi hermano si jajajaja:D

  20. Buenas noches

    Se puede tratar de un resfrio, tratá de no darle cosas sumamente frias,ni tampoco caliente,trata de darle algo tibio,para que su organismo tenga regularidad y no se resfrie

    mascotass.com

  21. es una excelente idea

  22. Quiero saber 5 cosas:
    ¿Cómo saber si mi cotorra es macho o hembra?
    ¿Qué debo darle a mi cotorra de 20 y 45 días de vida?
    ¿Qué tipo de juegos caseros puedo hacer para mi cotorra?
    ¿Cómo debe estar compuesto el botiquín para mi cotorra?
    ¿Cuáles son todos los artículos que debo comprarle sean importantes o no y como es su limpieza?

    Como pueden ver voy a adquirir una hembra necesito saber como puedo distinguir la hebra y el macho con facilidad por que en la tienda donde la voy a buscar tengo que ver cuál es hembra o macho y hay compraré todos sus artículos. *Ojo: En mi país no venden el polvo que se liga con agua caliente para hacer papilla! No son para nada desarrollados cuando se trata de animales! Así que el que cría aves les dan Nestum Nestle ligado no se con qué otra cosa…. Y bueno y si saben alguna receta casera que no requiera de esfuerzo y se pueda refrigerar estaría muy agradecida!

    Gracias Por su tiempo!

  23. mi loro se llama doroteo y no quiere comer fruta ni verdura solo semillas como le hago para que coma mas variedad tiene 3 meses y medio GILDA

  24. Bueno, me alegra poder compartir con todos los poseedores de mascotas. He tenido siempre mascotas: perros, gatos, hamsters, tortugas pequeñas, ovejas, aves de corral, conejos, y ahora por último tengo un loro Amazonico, el cual aparecio en un árbol frente a mi casa luego de una noche de tormenta. Como en la manzana que vivo no hay nadie que tenga loros, me lo he quedado. Somos una familia de seis personas: cuatro adultos una adolescente y un niño. Hemos tomado muchas precauciones para con éste loro, y hemos recibido muchos consejos. Todos muy buenos y sabios. Se está adaptando a nosotros, pero es muy astuto, habla cuando el quiere y no con todos los integrantes de la flia; pero tenemos la esperanza de poderlo disfrutar muchos años. Gracias por los consejos aportados en éste foro.

  25. Quien ha redactado esto? “Por último es de vital importancia saber que bajo ningún criterio el loro debe permanecer dentro de la jaula siempre que esté solo en la casa, sin importar las excepciones”. Con lo cual lo q se deduce es que Siempre que este solo debe permanecer fuera de la jaula, cuando en realidad creo que quiere decir lo contrario, esto es, que cuando el loro quede solo debe estar dentro de la jaula

  26. HOLA A TODOS Y TODAS, LES QUIERO COMPARTIR ALGO DE MUCHO BENEFICIO, POR FAVOR NO LES DEN LA COMIDA AGRAGANDOLE LECHE, YA QUE NOS ES UN ANIMALITO MAMIFERO, SI SE LES DA LECHE, FIJO QUE SE MUERE PORQUE ESTO HACE QUE SE LE DESARROLLEN PARASITOS, AMEBAS Y OTRO TIPO DE BACTERIA EN SU ESTOMAGO, PORFA NO LO HAGAN SUFREN MUCHO… SALUDOS

  27. holaa me gustaria saber de que sexo es mi cotorra es urgente graciasss

  28. juana m avila c. 19 enero 2013 en 4:14 PM

    nececito saber ,q sexo es mi koro es de cabeza amarilla,si alguien me puede hacer el favor,se lo agradeceria

  29. antonio gonzalez 7 febrero 2013 en 11:42 PM

    donde puedo comprar un loro como mascota , ya que lo quiero regalar a mis gemelas en su cumpleaños y cuanto puede valer

  30. dario esteban alessandria 26 abril 2013 en 10:53 AM

    Por favor quiero saber como se llama el cable que le ponen al loro para que viva fuera de la jaula; asi la pido en el veterinario y loa compro

  31. Tengo un loro q todavia no ha terminado de emplumar, al parecer esta tierno todavia, es normal q a esa edad le de mucho sueño y ademas cuesta q coma, tengo q pasar mucho tiempo para q abra el pico y se alimente.

Dejar un Comentario